En espera de llamado obreros para revisar el salario mínimo

MA
/
13 de octubre de 2020
/
12:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En espera de llamado obreros para revisar el salario mínimo

En espera de llamado obreros para revisar el salario mínimo

En espera de llamado obreros para revisar el salario mínimo, Los obreros están a la espera de la convocatoria que en base a ley debe hacer el gobierno para conformar la mesa de revisión del salario mínimo que toca este año anunció ayer una fuente sindical.

“El 25 de este mes el ministro al frente de la Secretaría de Trabajo, Olvin Villalobos, hará ya la convocatoria, eso quiere decir que los sectores tenemos que nombrar los representantes”, expresó el dirigente obrero, José Luis Baquedano.

La revisión y negociaciones se realizarían en un contexto económico y social inédito debido a la debacle provocada por la pandemia de la COVID-19 que hará retroceder 8 por ciento el PIB este año.

De acuerdo al proceso, los empresarios, obreros y gobierno deberán presentar, por separado, una lista de representantes para conformar la mesa que debe revisar los incrementos a la canasta básica alimenticia y a partir de esto entrar en negociaciones para un incremento salarial.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Banco Central de Honduras (BCH) es uno de los indicadores que entra en estas negociaciones, pero Baquedano dijo que eso “no nos convence, está muy bajo, esperamos llegar a un acuerdo, el trabajador ha perdido capacidad adquisitiva”.

“Es más que justo y necesario que el trabajador reciba un reajuste de salario para resarcirse de esa pérdida que ha tenido este año”. Argumentó que en los costos de los obreros se deben incluir productos para la bioseguridad como el alcohol y las mascarillas. (JB)

Noticias Relacionadas: Copeco pagará salarios atrasados esta semana

En espera de llamado obreros para revisar el salario mínimo

Más de Económicas
Lo Más Visto