Ingenios azucareros donan camas al triaje

MA
/
13 de octubre de 2020
/
09:24 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ingenios azucareros donan camas al triaje

Las camas donadas servirán para atender a los pacientes que necesiten ingreso en el triaje de Marcovia, Choluteca.

MARCOVIA, Choluteca. Agradecidos con los ingenios azucareros La Grecia y La Choluteca, dijo estar el alcalde José Nahúm Cálix, por la donación de varias camas para el Centro de Atención Temporal (triaje).

Cálix dijo que la empresa privada del municipio les ha estado apoyando para favorecer a los más necesitados en este período de pandemia, además que se está atendiendo otras patologías, ya que “a la población no se le puede dejar de atender si va en busca de salud”.

Así, indicó que la atención que se da a los marcovianos ha sido efectiva, sobre todo ahora cuando más lo necesitan, ya que los centros de salud del municipio dejan de atender a las 4:00 de la tarde, por lo que la ciudadanía llega al triaje para ser atendida.

Asimismo, informó que han dialogado con las autoridades de la Región de Salud, para plantearle la necesidad que el actual lugar del triaje, que en el pasado estaba destinado para un mercado municipal, sea un policlínico con la asistencia del gobierno central.

“En la actualidad el personal que trabaja en el triaje en atención a los pacientes es pagado por la alcaldía de Marcovia, incluyendo el área de laboratorio clínico”, afirmó. (LEN)

Más de Nacionales
Lo Más Visto