Mandan a “La Tolva” y a “PNFAS” a 10 por tráfico de drogas agravado

MA
/
13 de octubre de 2020
/
02:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mandan a “La Tolva” y a “PNFAS”  a 10 por tráfico de drogas agravado

Según la acusación Elvia Carina Fúnez García comanda esa estructura criminal que operaba con la venta y distribución de droga.

El Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional, desarrolló audiencia de Declaración de Imputado en la causa instruida contra Elvia Carina Fúnez García, Luis Pavón Fúnez, Brayan Fúnez García, Melvin Méndez Mejía, Kevin Fúnez Izaguirre, Júnior Maldonado Morales, Josué Luis Herrera, Yessenia Salgado Flores, Edgar Reyes Valladares y Anuel Flores Palma, este último subinspector de la Policía Nacional, a quienes se les supone responsables del delito de tráfico ilícito de drogas agravado en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

Luego de que a los hoy encausados se les leyeran los derechos que les asisten durante el proceso y se les indicara e1 delito por el cual han sido acusados, el juez que conoce la causa impuso la medida de detención judicial.

Asimismo, se programó para el próximo jueves 15 de octubre, a las 10:00 de la mañana, el desarrollo de la Audiencia Inicial.

Debido a la gravosa pena del delito imputado, que según el Artículo 311 del Código Penal se castiga con 7 a 10 años de reclusión, más la multa de 100 a 500 días, se imposibilita otorgar medidas cautelares distintas a la detención judicial.

El subInspector de la Policía Nacional, Anuel Flores Palma es relacionado a esa estructura cuando fungió como jefe de la posta de la colonia San Miguel.

Los encausados cumplirán la medida antes mencionada en la Penitenciaría Nacional de Morocelí, El Paraíso, a excepción de las dos féminas quienes la deberán cumplir en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) y el subinspector de la Policía Nacional, que por ser un miembro activo de esa institución, ha sido enviado al módulo de Policías y Militares ubicado en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto.

Los encausados fueron detenidos el sábado y domingo por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FECCO) con el apoyo de la Policía Militar, en el marco de la “Operación Octopus”.

Las acciones tienen origen en denuncias recibidas en los años 2017 y 2018 en la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico contra varias personas que operan en la colonia San Miguel, de la ciudad de Tegucigalpa, en donde realizan actividades de comercialización de drogas (cocaína).

Lo anterior dio paso a diligencias por parte de los detectives donde se incluyen técnicas especiales de investigación que permitieron identificar que los imputados son miembros de un grupo delictivo organizado liderado por la señora Elvia Karina Fúnez, organización que utiliza diversas viviendas como sitios de distribución y que utilizan para la comisión del delito a menores de edad, además de armas de fuego, intimidación y violencia. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto