MiAmbiente recibe apoyo de Taiwán para proteger la tortuga Golfina

MA
/
13 de octubre de 2020
/
01:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MiAmbiente recibe apoyo de Taiwán para proteger la tortuga Golfina

Destacó, que para el presente año la cantidad de huevos recolectados ha superado la de años anteriores.

El gobierno de la República de China (Taiwán) a través de su representante diplomático en el país el embajador, Diego Wen, entregó una donación consistente en 20 mil dólares, recibida por Elvis Rodas, secretario por ley de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+).

Los fondos serán utilizados para desarrollar las actividades contempladas en el “Proyecto Nacional de Anidamiento Semiartificial de la Tortuga Golfina en las costas del Pacífico de Honduras”.

El proyecto tiene como objetivo principal proteger y asegurar la vida de la Tortuga Golfina, que llega a desovar a las playas en el Golfo de Fonseca en el sur del país, diseminadas en los campamentos tortugueros, ubicados en Punta Ratón, Carretales, Isla de Boca de Río Viejo, Cedeño, El Edén y Punta Condega, en el municipio de Marcovia, en el departamento de Choluteca.

“Para este año 2020 nos hemos trazado metas importantes relacionadas en promover la generación de empleo en la región del Golfo, en compañía de la empresa privada y la alcaldía de Marcovia; así como el otorgamiento de un fondo de compensación a los tortugueros, por cada especie nacida, manifestó el titular de MiAmbiente.

Asimismo, destacó, que para el presente año la cantidad de huevos recolectados ha superado la de años anteriores, ya que durante el período de veda se contempló la recolección de 60 mil huevos, durante el período de veda y 40 mil en el período postveda, por lo que se estarían liberando 80 mil neonatos una vez cumplido su ciclo de crecimiento.

El esfuerzo de todos los sectores involucrados desde hace más de 45 años se ve reflejado en el éxito que ha tenido la implementación del proyecto, que ha recibido el apoyo financiero de Taiwán y diversas instituciones, públicas y privadas.

El titular de MiAmbiente+ indicó que “para este año 2020 nos hemos trazado metas importantes relacionadas en promover la generación de empleo en la región del Golfo, en compañía de la empresa privada y la alcaldía de Marcovia; así como el otorgamiento de un fondo de compensación a los tortugueros, por cada especie nacida”.

Asimismo se destacó que para el presente año la cantidad de huevos recolectados ha superado la de años anteriores, ya que durante el período de veda se contempló la recolección de 60 mil huevos, durante el período de veda y 40 mil en el período post veda, por lo que se estarían liberando 80 mil neonatos una vez cumplido su ciclo de crecimiento.

El esfuerzo de todos los sectores involucrados se ve reflejado en la implementación de dicho proyecto, desde hace más de 45 años, y en esta ocasión a la iniciativa se suma el apoyo financiero por parte de la Alcaldía Municipal de Marcovia, FUNDESUR, la Embajada de China (Taiwán), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD), así como la Comisión de Verificación y Control Ambiental en el Golfo de Fonseca (CVC) y la colaboración de la empresa privada; contando con el apoyo técnico normativo por parte de Digepesca, ProGolfo y el Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Más de Nacionales
Lo Más Visto