Número de fallecidos disminuye en Hospital Leonardo Martínez, El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, y jefes regionales de Salud destacaron en una conferencia de prensa, la reducción de muertes en el Hospital Leonardo Martínez.
Además de la colaboración que recibirá Honduras por parte de Estados Unidos y países europeos para analizar los cinco casos de reinfección que ya se están documentando en Cortés.
El viceministro Cosenza enfatizó la responsabilidad de la población hondureña en mantener siempre el buen hábito de la prevención, ya que el lavado de manos, uso de mascarilla, distanciamiento social y aplicación de alcohol gel evitarán que durante esta nueva reactivación de la economía pueda surgir una nueva oleada de casos como ha ocurrido en países severamente afectados por el COVID-19.
“Como podemos ver en nuestra curva epidemiológica, nos mantenemos en 38% de positividad; de igual forma se siguen atendiendo en los diferentes triajes que tenemos en el departamento de Cortés y en las brigadas móviles”, destacó Cosenza.
También, reveló que el panorama actual del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela es bastante alentador, ya que la reducción de muertes en la sala COVID-19 de dicho sanatorio ha disminuido.
“Si hacemos el comparativo de la semana 39 a la fecha, podemos observar cómo de esa semana se logró reducir el número de muertes, el cual fue de 19 a 3 personas fallecidas en sala”, indicó el doctor Cosenza.
Noticias Relacionadas: Rinden homenaje a médicos italianos fallecidos en pandemia
ANUNCIANTE
06:12 PM
ANUNCIANTE
06:12 PM
ANUNCIANTE
06:12 PM
ANUNCIANTE
06:12 PM