Salud: Este jueves iniciará operaciones el hospital móvil de SPS

Salud: Este jueves iniciará operaciones el hospital móvil de SPS
RP
/ 13 de octubre de 2020
/ 03:40 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Salud: Este jueves iniciará operaciones el hospital móvil de SPS. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó este martes que esté las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-HTSC remite al MP informe de seis indicios de responsabilidad penal en Invest-H) entregarán el próximo jueves las llaves del hospital móvil de San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras.

“El hospital móvil se ha verificado y realizado las pruebas necesarias en todos los equipos, para poder atender a los pacientes en estado crítico e Invest- H estaría realizando una entrega oficial el jueves de esta semana”, aseguró.

En ese sentido, Salud ha verificado con los técnicos la funcionalidad correcta de los equipos, la infraestructura que contienen alta tecnología, es un hospital con ocho módulos y es por eso que se ha tomado el tiempo para asegurar el buen funcionamiento del mismo comprobando los estándares nacionales e internacionales.

Como Secretaría dijimos, no recibimos los hospitales, si realmente no comprobamos que están dando un funcionamiento óptimo conforme a los estándares y estamos listos para el día jueves que se pone en marcha el plan establecido para poder atender la demanda de los pacientes COVID-19, durante dure la pandemia.

Según la ministra “el mensaje que se envió fue el equivocado, en decir que el hospital móvil se instalaría en 15 días y eso no fue posible, por lo complejo del mismo y todos los equipos que se tenían que instalar, ya que es un hospital completo”.

“Un hospital de estos no se instalaba en 15 días, ni tampoco es una carpa, es un hospital completo con todos los sistemas y esto fue un mensaje equivocado porque ya vimos todo el tiempo que se tardó, pero con todo lo que requiere el mismo”, señaló.

Indicó que en el hospital de Tegucigalpa se sigue en la etapa de instalación, pero no podemos decir que en una semana está listo, porque tenemos que tener el cuidado necesario y no creo que vaya a estar en una semana, hay que verificar todo el sistema tal y como se ha realizado con el de San Pedro Sula”.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la población a presentarse a los centros de salud o a los triajes si presentan síntomas de COVID, ya que las personas están esperando entre los 10 a 12 días de presentar los síntomas para buscar un tratamiento médico, y no debe de ser así, principalmente si las personas padecen de enfermedades crónicas y es cuando más se debe acelerar la búsqueda del tratamiento”, comentó.

Lamentó que la población se ha relajado con la enfermedad y no cumplen con los protocolos de bioseguridad, no se usa la mascarilla cuando se asiste a reuniones masivas, por lo que debe de haber una corresponsabilidad de ambas partes, la población debe cumplir con las medidas y Salud brindando los centros de asistencia y medicamentos.

Noticias Relacionadas: Salud fortalece la red hospitalaria del país con equipo biomédico

Salud: Este jueves iniciará operaciones el hospital móvil de SPS

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América