Seis extorsionadores más a “La Tolva”

MA
/
13 de octubre de 2020
/
03:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Seis extorsionadores más a “La Tolva”

El Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Extorsión de San Pedro Sula, durante el fin de semana desarrolló tres audiencias de declaraciones de imputados y en ellas resolvió imponer las medidas cautelares de la detención judicial por el término de ley para inquirir y remitió a los procesados a la Penitenciaria Nacional de Máxima Seguridad conocida como La Tolva en Moroceli, El Paraíso.

En la primera causa, compareció Julio César Borjas alias “El Filinguio” y José David Ortez Aquino alias “El Churro”, a quienes se les supone responsables de los delitos de extorsión y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de un testigo protegido y el orden público.

Los encausados fueron detenidos por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) el pasado viernes 9 de octubre en el sector López Arellano en Choloma, Cortés, los vinculan como miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Asimismo, la segunda causa, comparecieron Franklin Josué Amaya Benítez alias “El Colocho”, Gerardo Alexander Peraza López alias “El Cepillo” y Héctor Alexander Cantarero Hernández alias “El Teto”, a quienes se les considera responsables del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido, fueron detenidos el pasado 10 de octubre en el barrio San Antonio, se les señala por ser miembros activos de la pandilla 18.

En la tercera causa fue presentado Wilson Ariel García Fonseca alias “El Chiqui”, a quien se le presume responsable del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido, fue aprehendido el sábado 10 de octubre en la aldea La Jutosa, todos del municipio de Choloma, Cortés, se le vincula a la MS-13.

Las audiencias iniciales se programaron para 9:00 am y 1:30 pm del jueves 15 y las 09:00 de la mañana del viernes 16 de octubre del corriente año. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto