Avance importante tener ya 4 hospitales móviles en el país

MA
/
14 de octubre de 2020
/
04:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Avance importante tener ya 4 hospitales móviles en el país

Avance importante tener ya 4 hospitales móviles en el país. Para el secretario del Foro Nacional de Convergencia Nacional (Fonac), Omar Rivera, es un avance importante tener ya cuatro hospitales móviles en el país, de los siete, en el marco de la emergencia frente al COVID-19.

Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) adquirió por 47 millones de dólares (L1,167 millones) 7 hospitales móviles en Turquía, con el objetivo de atender a los pacientes contagiados por el COVID-19 y cuatro de ellos ya se encuentran en el país.

El domingo pasado atracó en Puerto Cortés el buque M7V-Emma-Eta 11/0800 con procedencia de Turquía, con dos hospitales móviles más, los que serán instalados en Choluteca y Santa Rosa de Copán.

Uno de los hospitales se instala en el predio del Patronato Nacional de la Infancia (Pani) en Tegucigalpa y el otro ya está listo, en el anexo del Hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula y será entregado en breve a la Secretaría de Salud. Mientras tanto, otros dos llegaron a Puerto Cortés el domingo y los otros tres a finales de mes.

Rivera sostuvo que “el hecho que cuatro módulos hospitalarios, de los siete, estén ahí es un avance importante, según me comentaron el de San Pedro Sula ya va a empezar a operar”.

Sugirió que “en el mismo instante que estos siete hospitales sean entregados habría que empezar a realizar el peritaje a fin de hacer el avalúo y determinar si todo el dinero que se gastó en marzo de este año es congruente con lo que en un momento se especificó en la orden de compra”.

“Para poder determinar si al pueblo hondureño se le estafó o no con la compra de estos hospitales y que la empresa norteamericana incumplió, habrá que recibir en primera instancia los siete hospitales y hacer los avalúos respectivos”, enfatizó.

En ese sentido, afirmó que “tanto la junta directiva de Invest-H como el Ministerio Público (MP) ya están tomando todas las previsiones para poner en funcionamiento la acción para verificar y cuantificar finalmente si hay congruencia entre lo que se pagó y lo que se recibió”.

Noticias Relacionadas: Ministra de Salud: “Los hospitales móviles no son restaurantes ni hoteles”

Avance importante tener ya 4 hospitales móviles en el país

Más de Nacionales
Lo Más Visto