Banco Ficohsa y Cervecería Hondureña impulsan a pulperos a la transformación digital a través de la billetera de Tengo

Banco Ficohsa y Cervecería Hondureña impulsan a pulperos a la transformación digital a través de la billetera de Tengo
ZV
/ 14 de octubre de 2020
/ 04:35 am
Síguenos
01234
Camilo Atala, presidente del Grupo Financiero Ficohsa.
380
Compartido
700
Visto
Más

Banco Ficohsa y Cervecería Hondureña impulsan a pulperos a la transformación digital a través de la billetera de Tengo. Cervecería Hondureña y Banco Ficohsa unen esfuerzos para innovar y desarrollar nuevas oportunidades de crecimiento económico orientado hacia la transformación de pagos digitales en el canal tradicional. Apalancándose fuertemente al éxito de las plataformas digitales Pulpercerca.com y la Billetera Móvil Tengo con el fin de ofrecer soluciones a los hondureños y sus comunidades. El lanzamiento digital se realizó la mañana de ayer, donde el presidente del Grupo Financiero Ficohsa, Camino Atala y Paola Bondy, presidenta de Cervecería Hondureña, dieron a conocer la noticia.

A la fecha, más de 15.400 familias se han beneficiado de haber suscrito sus pulperías y comercios en la página web. la cual es completamente gratis y más de 10,000 negocios han recibido kits de bioseguridad. El sitio de geolocalización permite enlazar a consumidores con las Pymes aledañas para coordinar compras seguras de alimentos, bebidas, abarrotes, productos de limpieza e higiene personal con la facilidad que puede ser solicitado a domicilio o para llevar, así como también la compra de saldos y recargas a celular.

“Esta alianza se vuelve prioritaria, porque hablamos de inclusión financiera; los hondureños debemos primero proteger nuestra salud, luego trabajar por reactivar la salud económica del país, no perdamos de vista que muchas empresas y empleos se están perdiendo; la gente necesita trabajo, consumamos lo nuestro, lo Hecho en Casa, apoyemos a los emprendedores, a nuestros pulperos y mercaditos locales. Entendamos que la economía es una gran cadena que nos une a todos, por eso hoy en Banco Ficohsa estamos comprometidos a hacer que este proyecto cambie la vida de las personas y nos dé un mejor futuro a todos”, dijo Camilo Atala, presidente del Grupo Financiero Ficohsa.

Por su parte Paola Bondy, presidenta de Cervecería Hondureña, expresó: “Estamos muy satisfechos de ver cómo PulpeCerca.com se ha convertido en una solución de venta para nuestros aliados los pulperos y a su vez está solventando la necesidad de compra de los consumidores de manera cercana y segura, vemos cómo las empresas se están sumando a la plataforma haciéndola cada vez más robusta. Hoy es un día muy especial para todos quienes hemos trabajado en esta iniciativa y los aliados que ya nos acompañan en este proyecto, le estamos dando la bienvenida a Banco Ficohsa un aliado que gracias a su experiencia, dinamismo y cobertura sin duda nos permitirá hacer las transacciones aún más ágiles y sobre todo seguras al integrar la aplicación de la billetera Móvil Tengo”.

PulpeCerca.com, es la plataforma digital de geolocalización, que pone en contacto a los pulperos y consumidores y que a partir de ahora vender más y seguro será posible gracias a la alianza con Banco Ficohsa. Ahora todos podrán pagar digitalmente cualquier tipo de producto con Tengo, haciendo todo más fácil, rápido y seguro en un solo clic.

La Billetera Móvil Tengo con el respaldo de Banco Ficohsa se suma a PulpeCerca facilitando las compras entre pulperos y consumidores, ahora todos podrán pagar digitalmente cualquier tipo de producto haciendo todo más fácil, rápido y seguro en un solo clic.

La inclusión financiera es un factor clave para impulsar la prosperidad de las personas y la competitividad de las pequeñas empresas, es incluso un factor de democracia y equidad social de los países. El acceso a servicios financieros facilita la vida cotidiana y ayuda a las familias y las empresas a planificar y construir un mejor futuro, es porque ello que Grupo Financiero Ficohsa en el marco de su estrategia de sostenibilidad trabaja por propiciar la inclusión financiera en toda la región y en Honduras especialmente.

Noticias Relacionadas: 33 Días de ofertas exclusivas con Ficohsa In Black

Banco Ficohsa y Cervecería Hondureña impulsan a pulperos a la transformación digital a través de la billetera de Tengo

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América