Caen “Baby sicarias” y sus entrenadores

Caen “Baby sicarias” y sus entrenadores
MA
/ 14 de octubre de 2020
/ 02:00 am
Síguenos
01234
Los cuatro sindicados de integrar la pandilla 18 fueron detenidos en la colonia Nueva Esperanza, en Comayagüela.
380
Compartido
700
Visto
Más

Caen “Baby sicarias” y sus entrenadores. Agentes de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP) capturaron ayer, en la colonia Nueva Esperanza, de Comayagüela, a cuatro miembros activos de la pandilla 18, quienes forman parte de la estructura de sicarios y cobro de extorsión de esa organización criminal.

Los detenidos fueron identificados como Lidier Jonathán Escoto Espinoza (26), alias “El Sabio”, quien según las investigaciones es uno de los coordinadores de las actividades criminales de la pandilla en ese sector de la ciudad. Asimismo se logró la captura de Antoni Missel Mejía Torres (25), alias “El Loyer”; Maira Gisela Carbajal (20) y una menor infractora de 17 años, identificada como “La Colocha”.

Se indicó que los detenidos eran los responsables de la ola de amenazas e intimidación que venían recibiendo los pequeños comerciantes, transportistas, vendedores ambulantes y conductores de carros repartidores de productos en varias zonas de la ciudad, a quienes exigían sumas de dinero semanales en nombre de la pandilla 18 y, de lo contrario, amenazaban con quitarles la vida.

De “El Sabio” se informó que ha sido la voz autorizada sobre los sicarios y cobradores de extorsión de la pandilla y se le siguen líneas de investigación por su presunta participación en los últimos hechos violentos registrados en la ciudad, entre ellos algunos crímenes múltiples.

Asimismo, agentes indicaron que “El Sabio” y “El Loyer” estaban entrenando como “baby sicarias”, a Maira Gisela Carbajal, de 20 años y a la menor identificada como “La Colocha”, quienes según las investigaciones forman parte de la estructura de sicarios de la 18 y ejercían el cobro de extorsión en diferentes zonas de la ciudad.

A los capturados, los agentes de la FNAMP les decomisaron dos pistolas calibre nueve milímetros con su respectivo cargador y municiones y son objeto de minuciosas investigaciones, ya que los agentes han dado a conocer que eran utilizadas para amenazar de muerte a sus víctimas, cometer asaltos y podrían estar vinculadas a los últimos hechos violentos que se han registrado en la ciudad.

Noticias Relacionadas: Sicarios matan a taxista en la residencial La Cañada

Caen “Baby sicarias” y sus entrenadores

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América