CCEPL exige el reintegro del alcalde de Choloma

CCEPL exige el reintegro del alcalde de Choloma
MA
/ 14 de octubre de 2020
/ 03:18 am
Síguenos
01234
Leopoldo Crivelli
380
Compartido
700
Visto
Más

CCEPL exige el reintegro del alcalde de Choloma. El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), en un comunicado, califica la suspensión del alcalde de Choloma, Cortés, Leopoldo Crivelli, como una decisión que “violenta la voluntad soberana y democrática”.

El Partido Liberal de Honduras, ante la situación particular del alcalde del municipio de Choloma, Cortés, Leopoldo Crovelli, a la opinión publica en general y al liberalismo en particular comunica:

-El alcalde Crivelli, ha sido acusado como responsable de delitos, que aún están siendo investigados, en ese sentido, aún persiste, la presunción de inocencia.

-De forma arbitraria, un juzgado ha resuelto separarlo del cargo de alcalde y dicha suspensión violenta la voluntad soberana y democrática de los habitantes del municipio de Choloma, pues no estamos ante un funcionario electo en segundo grado o por acuerdo Ejecutivo, sino uno que está electo por el voto popular, secreto y directo, por lo que exigimos su restitución inmediata en el cargo ya que interpretamos una persecución política contra alcaldes de oposición y no un juicio político.

-Esperamos y demandamos, se le respeten todos sus derechos constitucionales y el debido proceso que le asisten como ciudadano hondureño y que en este caso en particular y en todos los casos en donde estén involucrados miembros de nuestro partido, reiteramos que se debe resguardar el derecho a la legítima defensa y a ser sometido a un juicio justo.

-El Partido Liberal, es y seguirá siendo un abanderado de la lucha contra la corrupción y la impunidad, abogando siempre por una administración pública proba en todos sus niveles, así como respeto a las garantías constitucionales de todos los ciudadanos. (JS)

Noticias Relacionadas: Abogado penalista: Al alcalde capitalino no se le ha interpuesto ninguna imputación penal

CCEPL exige el reintegro del alcalde de Choloma

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América