Científico hondureño: Se puede reactivar la economía en medio de la pandemia

OM
/
14 de octubre de 2020
/
10:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Científico hondureño: Se puede reactivar la economía en medio de la pandemia

Científico hondureño: Se puede reactivar la economía en medio de la pandemia

Científico hondureño: Se puede reactivar la economía en medio de la pandemia, El científico hondureño, Marco Tulio Medina, sugirió que se puede reactivar la economía en forma gradual en medio de la pandemia, “para evitar males mayores”.

El país avanzó de la fase 1 a la 2 del proceso de reapertura para permitir que más personas se incorporen a sus puestos de trabajo y contribuyan a dinamizar la economía, de acuerdo al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager)

Medina dijo que “una economía leve conlleva claramente la posibilidad de empeorar la situación de salud del pueblo hondureño, de manera que debe haber un balance”.

“Creo que la cuarentena era para que ganáramos tiempo, tomar medidas como enseñar a nuestra población lo que debía hacer en materia de bioseguridad, así como organizar mejor nuestro sistema de salud, fortalecerlo y ponerle más dinero”, planteó el ex decano de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“Además, con la cuarentena, que ya lleva siete meses, se ganó tiempo para entender la enfermedad y tratar a la gente que llegasen graves para evitar su mortalidad y además se buscó ganar tiempo en cuanto a las vacunas”, afirmó el neurólogo.

Objetivos

“A estas alturas ya hemos alcanzado ciertos objetivos de la cuarentena y ahora tenemos que enfrentar y vivir como yo le he dicho siempre, al filo de navaja y la pandemia y poder reactivar nuestra economía, porque de otra manera los males pueden ser peores”, reiteró el galeno.

“Es decir”, explicó, “estamos hablando de un eventual incremento en la desnutrición y de otras enfermedades que crecen en un ambiente de extrema pobreza porque no hay atención a otras dolencias que igualmente son importantes para la salud nacional en el caso de Honduras y mundial”.

Por otra parte, Medina advirtió que “los eventos políticos celebrados al aire son ocasiones perfectas para que el COVID-19 se disemine sin ningún control cuando los asistentes no usan mascarilla ni ponen en práctica otras medidas de bioseguridad”.

“Creo que los políticos deben seguir las recomendaciones de bioseguridad formuladas por la Secretaría de Salud para no ponerse en riesgo ellos mismos ni la vida de sus seguidores”, sugirió.

Noticias Relacionadas: Científicos indios desarrollan nuevo test rápido y barato para el coronavirus

Científico hondureño: Se puede reactivar la economía en medio de la pandemia

Más de Económicas
Lo Más Visto