Cierran campaña en Bolivia

ZV
/
14 de octubre de 2020
/
10:51 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cierran campaña en Bolivia

El candidato presidencial izquierdista Luis Arce cerró este miércoles su campaña electoral para los comicios del domingo en Bolivia, un día después de que su rival centrista Carlos Mesa llamara a “derrotar definitivamente” el proyecto socialista del exmandatario Evo Morales.

El expresidente Mesa y Arce, el delfín de Morales, son los únicos de los seis candidatos en liza con opciones de ganar, según los sondeos, aunque es posible que la contienda deba definirse en un balotaje el 29 de noviembre.

“Se siente, se siente, Lucho presidente”, coreaba la multitud, entre la que predominaban las banderas azules del partido y las mascarillas para prevenir el coronavirus, en el mitin de clausura en El Alto, ciudad vecina a La Paz y tradicional bastión electoral de Morales.

“Este es el pueblo. No más humillaciones, basta de insultos, basta de discriminación”, dijo en un discurso el líder de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi.

Arce, de 57 años, alza la bandera de la bonanza económica y reducción de la pobreza durante el gobierno de Morales, cuando él era ministro de Finanzas.

La campaña electoral boliviana ha estado marcada por la polarización entre los partidarios y detractores de Morales, un leal amigo de Cuba y Venezuela, quien afirma desde su exilio en Argentina que Arce es “garantía de la estabilidad, crecimiento económico y redistribución de riqueza”.

En los comicios también se renovará la totalidad del Congreso boliviano, controlado ahora por el partido de Morales. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto