Consumo de combustibles tiende a estabilizarse en 85%

ZV
/
14 de octubre de 2020
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Consumo de combustibles tiende a estabilizarse en 85%

Derivados del petróleo presentarán un nuevo incremento a partir de lunes.

Consumo de combustibles tiende a estabilizarse en 85%, La comercialización de combustibles empieza a estabilizarse en la medida que se asienta la reapertura económica y se prevé que la factura petrolera cierre con una disminución considerable según fuentes del sector distribuidor de carburantes.

Con la reactivación de la economía se mejoró el consumo, expresó ayer el presidente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Juan Carlos Segovia.

“La parte del transporte pesado también, pero las gasolinas, todavía falta que se nivelen un poco más; estamos llegando un poco más arriba del 85 por ciento de lo que teníamos a inicios de año”.

Segovia contó que el consumo del diésel presenta los mejores valores, lo que se explica porque el sector agroalimentario continuó operando durante estos siete meses de pandemia.

Pese a este nivel de estabilización, comentó que al final del año el tiempo de confinamiento impactará en menor demanda de combustibles, medido desde el punto de vista de la factura petrolera.

“La estimación se mantiene que vamos a andar en un 60 a 65 por ciento en relación al 2019, no creemos que en lo que reste del año” y dependerá del comportamiento de los contagios del coronavirus.

En valores absolutos, la factura petrolera, que incluye los combustibles para la generación de energía, podría cerrar este año en alrededor de 800 millones, misma que se verá impactada por el factor precios. (JB)

Noticias Relacionadas: Manufactura, turismo, energía y Palmerola atraen a inversionistas

Consumo de combustibles tiende a estabilizarse en 85%

Más de Económicas
Lo Más Visto