Culpable “Julio Lozano” por triple asesinato

MA
/
14 de octubre de 2020
/
12:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Culpable “Julio Lozano”  por triple asesinato

Julio César Reyes alias “Julio Lozano”.

Culpable “Julio Lozano” por triple asesinato. Un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue declarado culpable de la muerte de tres hombres, miembros de la banda delincuencia “Los Olanchanos”, hecho ocurrido en el 2016.

El encausado, Julio César Reyes, alias “Julio Lozano”, fue condenado por el asesinato de las tres víctimas, luego de que la Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia de juicio oral y público, lograra demostrar que él fue la persona que cometió los crímenes.

El fallo lo dictó la terna de jueces de la Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, luego que fiscales de la Sección de Investigación de Muertes Cometidas por Estructuras Criminales Organizadas de la FEDCV presentaran suficientes medios probatorios testificales, documentales y técnico-científicos durante el debate.

Las víctimas, a quienes se les conocía como “Los Olanchanos”, fueron identificados como José Hernán Ramos Flores, Jeremías Núñez Arias y Alex Antonio Chirinos Rodríguez, ultimados en la colonia Sagastume de Tegucigalpa, mientras platicaban en una pulpería de la zona.

El imputado, quien es miembro de la MS-13, llegó el 26 de febrero del 2016 hasta el referido negocio, a bordo de una camioneta negra y luego comenzó a disparar contra la humanidad de los tres hombres. Después de cometer el ilícito, Reyes huyó con rumbo desconocido.

Hasta la escena del crimen llegó el equipo de levantamiento de Medicina Forense, acompañado de personal de Inspecciones Oculares de la Dirección de Policial de Investigaciones (DPI), quienes realizaron las respectivas pesquisas de lo sucedido.

OPERABA EN COLONIAS

Reyes tiene otras causas penales instruidas por el Ministerio Público, en las que se ha realizado una serie de investigaciones contra él y otros miembros de esta estructura criminal.

“Julio Lozano” fue detenido en septiembre del 2016, en la colonia Mongol del municipio de San Lorenzo, Valle, acusado por varios crímenes, y a quien se le constató que delinquía en los sectores de las colonias San Miguel, 30 de Noviembre, La Trinidad, La Travesía, La Era, La Sosa y alrededores de la capital.

En su momento, la DPI informó que el marero andaba huyendo desde hace varios días y que se le responsabiliza de varios hechos criminales acaecidos en la capital. (XM)

Noticias Relacionadas: 95 años presos pasarán por cuatro asesinatos

Culpable “Julio Lozano” por triple asesinato

Más de Sucesos
Lo Más Visto