Elevan a juicio acusación contra tres más del caso “Soptravi”

MA
/
14 de octubre de 2020
/
01:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Elevan a juicio acusación contra tres más del caso “Soptravi”

Elevan a juicio acusación contra tres más del caso “Soptravi”. El juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Corrupción en audiencia preliminar elevó a juicio oral y público, la causa penal contra tres imputados más, acusados por el Ministerio Público, en actos de corrupción en la desaparecida Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi).

Los imputados son Norberto Quesada, Lucas Velásquez y Marlon Aguilera, por suponerlos responsables de haber participado en calidad de cómplices del delito de fraude en perjuicio de la administración pública.

El juez de Letras ordenó a la secretaría de este despacho remita el expediente junto con sus anexos al tribunal de Sentencia dentro de un plazo de 48 horas.

Es de mencionar que la Corte de Apelaciones declaró sin lugar las solicitudes de los apoderados legales de Norberto Quesada y Lucas Velásquez de dictar un sobreseimiento definitivo.

La investigación por este caso, surge a partir de la declaración de Devis Leonel Rivera Maradiaga, hecha ante un juez de los Estados Unidos, donde manifiesta que entró en contacto en el año 2009 para colaborar con campañas políticas a cambio de que les pudieran dar contratos por parte del Estado.

Para ese fin, se nombró en Soptravi como secretario a Miguel Rodrigo Pastor Mejía y como director de Carreteras a Walter Noé Maldonado, quienes le otorgaron a la empresa Inrimar, creada por Devis Leonel Rivera Maradiaga, 21 contratos por un monto total de 68 millones trescientos veintiséis mil seiscientos noventa lempiras (L68,326,690.55), que aparentemente tenían como objetivo realizar obras en los departamentos de Olancho y Tocoa.

Estos contratos se otorgaron sin que la empresa Inrimar cumpliera con los requisitos que establece la ley para poder contratar con el Estado, a través del fraccionamiento de 16 contratos para evitar la licitación pública. (XM)

Noticias Relacionadas: TSC detecta responsabilidad penal en obra que manejó Soptravi

Elevan a juicio acusación contra tres más del caso “Soptravi”

Más de Nacionales
Lo Más Visto