Gordos están ocho de cada 10 hondureños

Gordos están ocho de cada 10 hondureños
ZV
/ 14 de octubre de 2020
/ 09:00 pm
Síguenos
01234
Gordos están ocho de cada 10 hondureños
380
Compartido
700
Visto
Más

Gordos están ocho de cada 10 hondureños, En el encierro producto de la pandemia del COVID-19 se incrementaron los casos de personas con problemas de obesidad, a tal punto que ocho de cada 10 presentan sobrepeso, por lo que médicos recomiendan prestar mayor atención a la problemática.

La nutricionista, Marcia Martínez, expresó que “en los hábitos alimenticios estamos mal, cada dos casas hay algo de comida rápida por comprar, todo frito y exceso de azúcares; de cada 10 personas tenemos ocho en sobrepeso y obesidad”.

Martínez explicó que “estamos desarrollando y cultivando la obesidad desde la juventud, dando patrones malos a nuestros hijos y cultivando adultos enfermos”.

La obesidad, según la profesional, está relacionada con más de 35 enfermedades, entre estas, diabetes, hipertensión, problemas de disfunción eréctil, ovario poliquístico e insuficiencia venosa.

“Son 35 enfermedades que a veces pensamos que no tienen nada que ver, como la depresión, un montón de cosas que nos están afectando increíblemente, eso nos está llevando a que se nos mueran las personas por roncar”, advirtió.

La nutricionista recomendó “implementar más de cinco frutas y verduras en la alimentación, bajar la comida de tortillas, grasa, azúcares, y harinas”.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América