Instalan 6 cabinas de bioseguridad en triajes

MA
/
14 de octubre de 2020
/
12:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Instalan 6 cabinas de bioseguridad en triajes

Con el aporte del Ihcieti y con el equipo de bioseguridad se disminuirán los riesgos de contagio de COVID-19 de todo el personal de los centros de triaje.

Los centros de triaje de la capital serán dotados de 10 cabinas de bioseguridad para la toma de muestras de COVID-19, a través de un proyecto del Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (Ihcieti), en apoyo a la lucha contra la crisis sanitaria del país.

La entrega comenzó con la dotación de seis cabinas al Sistema Nacional de Riesgos (Sinager), de las que tres fueron distribuidas en el Centro Cívico Gubernamental (CCG), en el Instituto de Formación Profesional (Infop) y en el Centro Cristiano Internacional (CCI), listas para su inmediato funcionamiento y así proteger la vida de los profesionales de la salud.

La subdirectora del Ihcieti, Ana Romero, destacó que este proyecto se realizó con la finalidad de proporcionar a los microbiólogos de primera línea en la lucha contra la COVID-19, una cabina de protección que les permite efectuar las pruebas rápidas, hisopado y PCR en completa seguridad.

Por su parte, la coordinadora de investigación científica del instituto, Raquel Aguilar, señaló que “estas son las primeras seis cabinas, de 10 que el Ihcieti desarrolla como parte de la convocatoria especial COVID-19 de los proyectos de investigación aplicada”. (KSA)

El Ihcieti ha propuesto diferentes proyectos para tratar de minorizar el impacto de los contagios durante la pandemia de COVID-19.
Más de Nacionales
Lo Más Visto