Miguel Caballero Leiva entrevista a: Gabriela Bonilla

Miguel Caballero Leiva entrevista a: Gabriela Bonilla
MA
/ 14 de octubre de 2020
/ 02:22 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Miguel Caballero Leiva entrevista a: Gabriela Bonilla. TRAYECTORIA:
Gabriela Bonilla es una de las locutoras y animadoras de radio y televisión más destacadas y talentosas de las últimas décadas, la hemos escuchado y ser protagonista en emblemáticas radios, su versatilidad y conocimiento son cualidades que no todas tienen, ha destacado en televisión en programas innovadores y de gran audiencia como lo fue “ Ese Hombre es Mio ” y “ En la Ducha” en Canal 11… en películas como : “ Amor y Frijoles y Quien Paga la Cuenta” ella sabe animar, cantar, bailar y actuar… es un verdadero talento del entretenimiento. GABRIELA BONILLA es única en su estilo. Es una crítica mordaz de la farándula y espectáculos en Honduras. Sus paginas digitales LA TAMALEADA son temidas pero muy respetadas. Mis respetos para ella. Conozca más de ella en esta entretenida entrevista. MCL/EXTRA.

Anécdota Personal Inolvidable:
Recuerdo haber estado trabajando corrido, todo un día, estaba en la Rock N´Pop, ese día tuve jornada completa, debido a la llegada del grupo Mexicano Molotov. Llegó la hora del concierto y yo aun sin probar bocado, cuando mi compañero y mejor amigo Shack Alvarado me ofreció una deliciosa cerveza, no sé qué pasó, pero al rato, me quite los zapatos, se los tire a mi jefe en aquel entonces Rodolfo Caraccioli, y me subí al escenario a bailar con la banda, jajajaajaaj ya te imaginaras el castigo del día siguiente. Fue inolvidable. Molotov sigue siendo amigos míos.

Las Preguntas de MICALEIVA

1.- Quien es Gabriela Bonilla?
Gaby Bonilla es una persona detallista, perfeccionista, que ama ayudar a los que no tienen, y que le gusta ser la voz de los que no pueden hablar, siento que puedo hacer algo por nuestra farándula nacional, aunque sea con mis criticas agrias. Porque hasta en los medios hay que ejercer la disciplina con las nuevas figuras que entran y que pierden el piso.

2.- A los cuantos años te diste cuenta que querías ser artista o estar en medios de comunicación?
Eso lo traía en la sangre, desde pequeña jugaba a ser presentadora y cantaba para todas las actividades de mi escuela.

3.- Como era tu carácter de niña… lo recuerdas?
Por ser hija única, fui muy mimada, lo que me hacía ser algo caprichosa, pero al morir mi padre, cuando tenía yo 8 años, mi carácter cambió radicalmente por el de una niña tímida y me atrevo a decir que hasta triste e introvertida, a veces solitaria.

4.- De que jugabas en tu infancia?
Jugaba a cantar, y me gustaba leer mucho, especialmente los libros de mi madre.

5.- Demostrabas talento desde tu infancia… que recuerdas de eso?
Así es, como te dije, jugaba a cantar con mis amigas , entre ellas mi vecina Lesbia Karina Nasser, con quien luego pasamos a ser del staff de los programas infantiles “Que canten los niños ”, y la revista “Diviértete aprendiendo”

6.- Como era tu comportamiento en la escuela?
Era tímida, pero la timidez se me esfumado al subir a un escenario a representar mi escuela, o colegio.

7.- Quienes eran tus amigos… niñas o niños?
En la escuela Hilcrest school, fue Jorge Aldana, en el María Auxiliadora, fue Jacky Mackay, y pasando por el Sagrado Corazón, mi amiga fue la sexóloga Karla Asfura de Massu, y mi amiga del vecindario, Lesbia Karina Nasser.

8.- Como fue tu primera presentación en un escenario?
Bastante nerviosa, pero gracias a Dios, siempre llegaba con el primer lugar a mi escuela y colegio, casi siempre para la Semana de la Juventud del instituto salesiano San Miguel.

9.- Tuviste novios en la escuela?
Nunca, ni en el colegio, recordá que me la pasé gran parte de mi vida en colegios solo de niñas.

10.- En que colegio estudiaste la secundaria?
En el Instituto salesiano María Auxiliadora, y saqué comercio en el Sagrado Corazón.

11.- Eras romántica y soñadora?
Romántica no…soñadora sí.

12.- Como era tu carácter en el colegio?
En el colegio cambié mucho, era una lora para hablar, y me llevaba demasiado bien con las monjitas, hasta había pensado en hacerme una jajajaaja

13.- Como llegaste a la televisión?
Por mi madre, que me metió participar en el que sería el primer show de canto televisado de la historia, producido por Gladys Zelaya “QUE CANTEN LOS NIÑOS”

14.- Que querías ser en esa época?
Quería ser una Rock Star famosa y trabajar en medios, eso ya venía dentro de mí.

15.- Sabias que tenías talento para cantar o para ser periodista en tu juventud?
No solo lo sabía… ¡lo sentía!

16.- En que año debutaste formalmente en los medios de comunicación y como fue ese acontecimiento en tu vida?
A los 12 años como talento infantil en la revista “Diviértete Aprendiendo” de Telecadena 7 y 4

17.- Háblame de tu trayectoria?
Sumamente sacrificada, muchos obstáculos para las exigencias de aquellos tiempos, ya que todo se basaba en haber pasado por varias escuelas no solo la de la vida, sino que haber aprendido de los grandes, aceptar las fuertes críticas de los monstruos de los medios en aquel entonces, criticas que te hacían fuerte, aunque dolieron, porque te hacían aprender.

18.- Fue fácil o encontraste dificultades al incursionar en los medios?
Fue muy difícil, porque según la historia típica de todos los tiempos, vender en un medio siempre fue cuestión de arrastre, de pertenecer a la argolla de los menos talentosos, que te hundían mientras ellos se beneficiaban con el poder de la lengua.

19.- Como era tu vida amorosa en esa época… eras soltera?
Así es, traté de mantenerme soltera mucho tiempo, y siempre practiqué la teoría de que “Todo mal hombre, al basurero” no me pesaba dar vuelta a la página ante una mala relación, si no pregunten al padre de mis 2 hijos mayores.

20.- Como ha evolucionado tu carrera desde tus inicios?
Muchísimo, he aprendido el valor de una buena crítica, he aprendido en quien confiar, he aprendido lo prioritario e importante que es el público en nuestras carreras.

21.- Consideras que has logrado hacer todo lo que te gusta y tienes capacidad de hacer?
Aun no, sé que me falta mucho por recorrer, y lo voy a hacer así sea sola, o con apoyo de un canal, ¡pero de que sigo…sigo!

22.- Tu eres una de las mejores animadoras de programas de televisión y radio… como lo has demostrado?
Mi trabajo y los resultados del grandioso regalo de tener un público que me sigue y me cuida donde sea, eso me ha demostrado que lo he hecho bien.

23.- Cual es el mejor proyecto que has realizado ya sea en radio, televisión o digital?
El mío por supuesto, mi sueño, mi bebé que llevé durante 5 años bajo el brazo y que cuando por fin lo logré materializar, el propietario de ese canal, por su desmedida ambición, me lo quiso robar, hablo de mi Talk Show que originalmente se llama “EL PUEBLO MANDA”, pero me le cambiaron de nombre en ese canal.

27.- Tienes fama de enojada y de que no te ahorras cuando haces las críticas en tus publicaciones digitales… porque dicen eso de ti?
Porque es cierto jajajaajajaaja, detesto las injusticias, detesto que se le de valor a personajes que no lo ameritan, y que se le quité el mérito a personas que si tienen talento; pero todo es siempre debido a esa misma argolla que te dije.

28.- Crees que has recibido las oportunidades que te mereces?
Si, he estado en las mejores empresas radiales y de televisión del país, desgraciadamente siempre ahí dentro existen personas que para brillar ocupan apagar tu luz.

29.- Vives en la polémica con figuras de la farándula… eso es show para tus publicaciones o es personal?
Inician como show, pero terminan según la capacidad y profesionalismo, o el ego y la poca humildad del personaje en cuestión.

30.- Toleras las criticas o te revientas y las devuelves?
Estoy ya acostumbrada a las críticas, ya que, si yo las hago, debo estar sabida que las obtendré de regreso dependiendo de la humildad y profesionalismo de quien crítico, LO QUE, SI NO TOLERO, ES QUE METAN A LA FAMILIA.

31.- Fuiste mamá bien joven… como te ves ahora como Madre?
Soy una super mamá, que da amor y rigor, y que se adapta a la nueva generación para poder entender mejor a mis hijos, ellos son muy maduros, y he tratado de respetar su infancia al no exhibirlo o mezclarlos con mi carrera.

32.- Como es tu relación con tus hijos… ellos te apoyan en tus trabajos en el mundo farandulero… no te controlan?
Así como les he respetado su infancia y su privacidad, ellos valoran mi esfuerzo en mi trabajo, y se asustan cuando sus compañeros de escuela o universidad les dicen que son fans míos.

33.- Tu esposo te apoya en tu famosa Revista LA TAMALEADA?
“El Moñoño” ese es el nombre con el que los Tamaleros lo conocen jajajaaj…me apoya tanto que ya no me deja hacer mis en vivos sola jajajajaa

34.- Porque le pusiste ese nombre: LA TAMALEADA… por los Tamales o porque la gente cuando le hacen una crítica… se malea y dicen: esta maleado/a?
Porque cuando inicié mi blog, lo hice porque no tenía como contarle a la gente el motivo injusto por el que fui despedida de Emisoras Unidas y Televicentro, ¡¡¡y…estaba Maleada!!!

35.- Como te sientes en el 2020… como Mujer y Profesional?
Completa en todo aspecto, aunque como te dije, voy por más.

36.- Que planes tienes?
Empezar de cero con mi Talk Show, y colocarlo en el lugar merecido que Dios le quiera dar.

37.- Que piensas de esto que estamos viviendo por la Pandemia provocada por el Covid19?
¡Pienso que virus ha habido en Honduras siempre!… la corrupción, crisis educativa, crisis en el campo de la salud, miseria, en fin, el Covid19 solo es un ornamento para el pastel de problemas que vive el país desde hace años.

38.- Como crees que será la farándula y el espectáculo en el futuro?
Si seguimos con este tipo de nuevos “talentos”, créelo que nuestra industria del espectáculo va a verse devaluado a totalidad.

39.- Que piensas de los nuevos Faranduleros de Medios televisados, escritos y digitales… hay talento o solo son Virales… que en poco tiempo estarán fuera como ha pasado en otras épocas?
Pienso que necesitan ubicarse un poco, existen varios a los que les veo talento (me reservo sus nombres) pero son algo altaneros y no han incursionado ni en la cuarta parte de los medios por los que los de la vieja escuela pasamos para educarnos.

40.- Como es GABRIELA BONILLA… aquí y ahora?
¡Sincera! Mi cariño y gratitud lo pago con sinceridad, para mí la hipocresía es un castigo y un insulto a la humanidad.

Lo que no puedo quedarme sin saber de GABRIELA BONILLA

1.- Los Hipócritas?
Un castigo

2.- La nueva generación de presentadoras:
Solo rescato como 6 o 7

3.- Quien es un Influencer verdadero:
Aquel que dice algo y genera controversia, aquel que se come algo y provoca que todos quieran comerlo, aquel que dice “es negro” y todos lo ven negro, aunque sea blanco.

4.- Que deben hacer los Medios para saber escoger su elenco de talentos:
Precisamente eso, escogerlo POR SU TALENTO, y no basarse en el físico, las cosas deben ser al revés, primero el talento, y el físico se arregla en el camino.

5.- Como es más rico comerse un Tamal Farandulero:
¡PICANTE!

6.- Te han hecho un Tamal para fregarte:
¡UY SI! pero después analizo: Si no me atacaran tanto criticandome por mis páginas, es porque no represento nada importante.

7.- Quienes son los meros meros de la farándula en Honduras:
La vieja escuela seguimos en ese trono, en la actualidad solo muchachas desnudándose, o con Sugar Daddy’s hay.

8.- Disfrutas destapar una olla de tamales faranduleros mal cocidos?
¿Vos que crees?

9.- Has discriminado a alguien por ser LGTBI o por ser feo?
Nunca, los discrimino cuando son malos y altaneros.

10.- Un mensaje para tus miles de seguidores y para tus detractores:
A ambos, fans y haters les digo ¡Gracias por siempre!
Sin ustedes no sería quien soy, y por ustedes seguiré luchando, son mi todo.


FRASES a DESTACAR

  1. Influencer es aquel que dice algo y genera controversia, aquel que se come algo y provoca que todos quieran comerlo
  2. Para mí la hipocresía es un castigo y un insulto a la humanidad.
  3. Los Faranduleros necesitan ubicarse un poco
  4. Si no me atacaran tanto criticándome por mis páginas, es porque no represento nada importante.
  5. Estoy ya acostumbrada a las críticas, ya que, si yo las hago, debo estar sabida que las obtendré de regreso

Noticias Relacionadas: Miguel Caballero Leiva entrevista a: Gabriela Bonilla

Miguel Caballero Leiva entrevista a: Gabriela Bonilla

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América