Ministro de Educación: Salario de todos los maestros está pagado   

OM
/
14 de octubre de 2020
/
11:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministro de Educación: Salario de todos los maestros está pagado   

Ministro de Educación: Salario de todos los maestros está pagado 

Ministro de Educación: Salario de todos los maestros está pagado   , El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, aseguró que el día de hoy se terminó de acreditar el salario de septiembre de todos los maestros del país.

De esa forma, respondió el funcionario a unos reclamos formulados por ciertos docentes que reclamaban la cancelación de salarios atrasados del mes de septiembre

Recordó Bueso que “el titular de Finanzas, Marco Midence, había prometido que a más tardar el 14 de octubre iban a estar pagados todos los docentes y hoy ya se cumplió esa promesa”.

“Esperamos que esta brecha que se ha generado como producto de la pandemia en términos de tiempo para realizar los pagos, cada vez se vaya reduciendo, pues nunca habíamos fallado”, dijo.

Brecha

“Ahora unicamente por la pandemia nos vimos obligados a esta situación, confiamos que poco a poco se va a ir cumpliendo este compromiso, aunque siempre se ha pagado el salario, sólo que en esta oportunidad se presentó un corto desfase de tiempo”, agregó.

Manifestó que “para eso estamos, para servir, siempre para apoyar, estamos atentos ante cualquier llamado que nos haga el pueblo hondureño y en particular los docentes de nuestro país”.

“Lo que quiero dejar bien claro es que este su servidor sigue al pie de la letra las indicaciones del presidente Juan Orlando Hernández y son actuar por el bienestar de los educandos y docentes de Honduras, así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo”, subrayó.

“Los docentes son nuestra prioridad y todos los de la Secretaria de Educación estamos aquí para apoyarles, para impulsar su trabajo, pero también para defendernos”, sentenció.

Aseguró que “nosotros en forma permanente estamos rindiendo cuentas de todo lo que hacemos y probablemente algunos dirigentes están acostumbrados a la forma tradicional de trabajar”.

“Pero nosotros laboramos con puertas abiertas, aquí no excluimos a nadie ni ocultamos nada, no sólo trabajamos con los dirigentes magisteriales, sino que con los maestros de todo el país y para eso estamos aquí”, finalizó.

Noticias Relacionadas: Marco Tulio Medina: «salarios de los médicos no están de acorde con la capacidad»

Ministro de Educación: Salario de todos los maestros está pagado 

Más de Nacionales
Lo Más Visto