¡Monstruoso triunfo!

ZV
/
14 de octubre de 2020
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¡Monstruoso triunfo!

SAN PEDRO SULA. Un derbi o clásico en el que siempre hay de todo pero este miércoles lo que faltó fue la afición en el Yankel Rosenthal, que vivió la goleada de Marathón de 3-0 sobre su vecino y archirrival Real España.

Christian Cálix, Bruno Volpi y Kervin Arriaga fueron los anotadores de la goleada verdolaga sobre los aurinegros, rivales directos en el Grupo 1, en el torneo Apertura de la Liga Nacional, en el juego que dio inicio a la cuarta jornada.

Apenas a los tres minutos de juego el árbitro Raúl Castro no perdonó una falta dentro del área del defensor españolista Pablo Pírez sobre Solani Solano, lo que provocó una falta penalti.

Un minuto después, “Buba” López con volada salva su pórtico ante un débil remate de Allan Banegas, perdiendo una gran oportunidad el Marathón de irse arriba en el marcador.

A los 33 minutos una gran jugada de Christian Cálix, desde fuera del área saca un potente derechazo, directo al ángulo, imposible para “Buba” López, que solo voló para adornar la anotación, el 1-0 para los verdolagas.

Real España no reaccionó, lo que fue aprovechado por los de casa para anotar el segundo. Fue a balón parado, cobró un tiro libre elevado Allan Banegas y en el área saltó más que los defensores de la realeza Bruno Volpi, quien con tremendo cabezazo la manda al fondo para el 2-0 de Marathón a los 45 minutos.

En el segundo tiempo, Marathón decidido a golear al vecino, buscaba afanosamente el tercero y lo logra a los 63 minutos, en un golazo de Kervin Arriaga, que cobró un tiro libre desde más de 30 metros, soltó un bombazo que pasó por encima de la barrera y se va al lado contrario que custodiaba “Buba” para el 3-0 definitivo, una golazo digno de un clásico.

Para colmo de males, Real España se queda con 10 jugadores ya que por doble tarjeta amarilla ve la roja Allan Vargas, a los 77 minutos.

Los minutos finales el control siempre fue de Marathón, que no se conformaba con lo holgado del marcador, mientras Real España, ni intentos hacía para rebajar la distancia, hasta que llegó el pitazo final. MARTOX

FICHA TÉCNICA:
MARATHÓN(3): Denovan Torres, Luis Vega, Mathías Techera, Bryan Jhonson, John Paul Suazo, Allan Banegas, Luis Garrido, Edwin Solani Solano, Christian Cálix (Marlon Ramírez 46’) (Frelys López 74’), Kervin Arriaga (José Vigil 86’) y Bruno Volpi.
GOLES: Christian Cálix 33’, Bruno Volpi 45’ y Kervin Arriaga 63’
AMONESTADOS: Christian Cálix, Mathías Techera y Bruno Volpi

REAL ESPAÑA (0): Luis López, Franklin Flores, Allans Vargas, Getzel Montes, Pablo Pírez (Carlos Mejía 46’), Devron García (Santiago Correa 93’), Gerson Chávez, Jhow Benavidez (Mikael García 69’), Mario Martínez (Darixon Vuelto 69’), Iván López y Rony Martínez (Elison Rivas 75’).
GOLES: No hubo
AMONESTADOS: Rony Martínez, Carlos Mejía y Getzel Montes
EXPULSADOS: Allans Vargas

ÁRBITRO: Raúl Castro
ESTADIO: Yankel Rosenthal

Más de Deportes
Lo Más Visto