Policía investiga los móviles del crimen contra habitante de Guapinol

MA
/
14 de octubre de 2020
/
02:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policía investiga los móviles del crimen contra habitante de Guapinol

Policía investiga los móviles del crimen contra habitante de Guapinol

Policía investiga los móviles del crimen contra habitante de Guapinol, Tras registrarse la muerte del señor Arnold Joaquín Morazán Erazo en el sector de Guapinol; se conformó un equipo de investigadores y agentes de inteligencia para presentar un reporte completo de hechos y posibles causas del ataque en el que perdió la vida.

Según los antecedentes del ahora occiso, tenia órdenes de captura pendientes de ejecución, por los delitos de privación injusta de la libertad, Incendio Agravado y Robo; dichos señalamientos judiciales se tomarán en cuenta para esclarecer los posibles móviles del ataque.

Las ordenes de captura en mención fueron emitidas por los Juzgados de Letras Penal con jurisdicción nacional con sede en San Pedro Sula.

Con instrucciones precisas del Director General de la Policía Nacional, se prestará toda la colaboración necesaria al Ministerio Público para dar con el paradero de los autores materiales o intelectuales responsables de este hecho criminal.

Acciones policiales en Guapinol

Con el fin de resguardar la vida y los bienes de los habitantes del sector de Guapinol, la Policía Nacional en acciones conjuntas con las Fuerzas Armadas de Honduras y en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) realiza de manera permanente patrullajes de prevención orientados a mantener la tranquilidad de la zona.

El comandante de la Unidad Departamental de Policía #2 en Colón, Comisionado Marlon Miranda confirma que “en las ultimas horas se han intensificado las acciones preventivas en el sector, considerando los conflictos generados en el pasado por concesiones de explotación minera”.
Asimismo, el funcionario reveló que uno de los conflictos a los que se enfrentan las fuerzas del orden durante las acciones rutinarias de seguridad, es el rechazo que muestran los pobladores a la presencia policial en la zona.

“Como Policía Nacional estamos en la obligación de garantizar el respeto a la integridad física de las personas y descartar cualquier situación que atente contra sus vidas” concluyó.

Noticias Relacionadas: Sicarios vestidos de policías matan a dueño de autolote

Policía investiga los móviles del crimen contra habitante de Guapinol

Más de Sucesos
Lo Más Visto