Taxistas pierden 800 vehículos por deudas

Taxistas pierden 800 vehículos por deudas
MA
/ 14 de octubre de 2020
/ 03:45 am
Síguenos
01234
Los transportistas solicitan a las autoridades permisos especiales para poder ejercer sus trabajos de forma legal.
380
Compartido
700
Visto
Más

Taxistas pierden 800 vehículos por deudas. Transportistas de San Pedro Sula solicitan a las autoridades permisos para trabajar y lamentan haber perdido con las agencias financieras unas 800 unidades, ya que actualmente solo el 20 por ciento del rubro está autorizado para operar, como medida para prevenir el COVID-19.

El representante del sector transporte de pasajeros, Jonny Ortiz, explicó que aproximadamente 1,200 conductores se encuentran trabajando en la ciudad industrial.

“Esto no va de acuerdo a las expectativas que nosotros teníamos, porque a estas alturas, de 5,200 taxis en la región y familias que dependemos del sector taxis, es demasiado poco y prácticamente a tres meses de nosotros estar capacitando los conductores, revisando las unidades en constantes reuniones con autoridades”, explicó.

Ortiz manifestó que “ya es una crisis profunda, esto nos ha llevado hasta a que hemos perdido nuestros vehículos, en muchos de los casos ya tenemos el reporte de muchos de nuestros compañeros que aquí, en la zona norte, creo que aproximadamente 800 vehículos se han perdido porque los han recogido los bancos o las compañías financieras donde han estado”.

En ese contexto, el dirigente enfatizó que necesitan que “se agilice la Ley de Alivio de Deuda porque de lo contrario en todos los rubros e industrias, la población con mayor vulnerabilidad social comenzará a resentir en mayor manera la situación de la pandemia”. (KSA)

Los taxistas enfatizan que cumplen con las normas de bioseguridad para formar parte de una mayor reapertura del rubro en la zona norte.

Noticias Relacionadas: Programa “Taxis Rosa”generará empleo a mujeres

Taxistas pierden 800 vehículos por deudas

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América