Adultos mayores serán atendidos a domicilio

ZV
/
15 de octubre de 2020
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Adultos mayores serán atendidos a domicilio

La Primera Dama, Ana García de Hernández, inauguró el Centro de Cuidados Diurnos al Adulto Mayor en Gualcince, Lempira.

GUANCINCE, Lempira. Con la nueva modalidad “Casa a Casa” funcionará el nuevo Centro de Cuidados Diurnos al Adulto Mayor (Cecuidam) inaugurado aquí, a un costo de dos millones 300 mil lempiras, por la Primera Dama, Ana García de Hernández, y la viceministra de Desarrollo e Inclusión Social, Doris Mendoza, en representación del Presidente Juan Orlando Hernández.

“Solo queremos devolverle un poco de lo que por muchos años nos han dado nuestros ancianos. Muchos viven en condiciones difíciles y por su edad las enfermedades son más frecuentes; por ello se creó la modalidad de visita domiciliaria para que no tengan que venir hasta acá mientras sigamos en confinamiento”, explicó la dignataria.

Frente a la COVID-19, se han entregado más de 29 mil raciones de alimentos a adultos mayores y los participantes del Cecuidam que se encuentran en sus hogares por la epidemia.

García de Hernández explicó que el objetivo es ofrecer los servicios de atención médica, terapia física y ocupacional, atención psicológica, alimentación diaria y actividades de recreación para satisfacer necesidades físicas, materiales, emocionales, sociales, ocupacionales, culturales, recreativas y espirituales.

“Son terapias sencillas que cambian la vida de los adultos mayores. Muchos solo necesitan con quién platicar, algunos bailar; otros, espacios para pasar tiempo con dignidad, pero al final lo que queremos es atenderles como se lo merecen”, afirmó.

Más de Departamentales
Lo Más Visto