Alcalde de Juticalpa: Unos 30 ancianos de asilo positivos al COVID-19

MA
/
15 de octubre de 2020
/
11:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcalde de Juticalpa: Unos 30 ancianos de asilo positivos al COVID-19

Alcalde de Juticalpa: Unos 30 ancianos de asilo positivos al COVID-19.

Alcalde de Juticalpa: Unos 30 ancianos de asilo positivos al COVID-19. El alcalde de la ciudad de Juticalpa, Olancho, Huniberto Madrid, confirmó este jueves el contagio por COVID-19 de unos 30 adultos mayores del asilo de ancianos Hogar Paz y Bien.

El edil indicó que ‘lamentablemente pasó lo que no queríamos que pasara y era con el asilo de ancianos, tenemos cuatro meses de estarlos cuidando’.

Asimismo, informó que en las últimas 24 horas fueron notificados que el 100 por ciento del personal que labora en el asilo también ha dado positivo a las pruebas de COVID-19.

El funcionario detalló que entre los positivos se encuentran unos 30 ancianos y ocho personas que forman parte de la administración del lugar.

‘Tenemos 30 adultos mayores en el asilo y siete empleados permanentes, más la administradora que es la directora, en total 38 personas y el 100 por ciento dieron positivos a las pruebas’, añadió.

Madrid agregó que dos pacientes fueron trasladados a la emergencia del hospital de la región, uno porque presentaba neumonía y otro por complicaciones relacionadas a la diabetes pero con un diagnostico positivo al virus.

Mientras que el resto de los ancianos están siendo por los momentos atendidos por personal sanitario dentro del asilo, y se espera en las próximas horas sean trasladados a una sala de estabilización para que les estén suministrando sus medicamentos y se les realicen sus monitoreos de salud.

‘Hemos hablado con los médicos y los estamos tratando y hoy vamos a tener una reunión porque vamos a considerar si podemos sacarlos de ahí y llevarlos a una de las salas de estabilización que tenemos en la ciudad’, señaló.

El alcalde expresó sentirse preocupado porque en el mismo predio funciona un hogar de niños y una centro de elaboración de comida.

Alcalde de Juticalpa: Unos 30 ancianos de asilo positivos al COVID-19 Alcalde de Juticalpa: Unos 30 ancianos de asilo positivos al COVID-19.[/caption

Noticias Relacionadas:

Alcalde de Juticalpa: Unos 30 ancianos de asilo positivos al COVID-19

Más de Nacionales
Lo Más Visto