Con la pluma de Raquel Rosales: Nuevamente las letras hondureñas brillan a nivel internacional

ZV
/
15 de octubre de 2020
/
12:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con la pluma de Raquel Rosales: Nuevamente las letras hondureñas brillan a nivel internacional

Una vez más, la ciudad de Olanchito, Yoro, brinda al mundo una nueva escritora de talla internacional. Se trata de Raquel Rosales, quien con su obra «Siempre apareces cuando creo que te he olvidado», se ha posicionado entre las escritoras más buscadas en Amazon.

Entre cien obras y solamente tres en idioma español, la publicación está entre las más vendidas, honor que le cabe a esta psicóloga, que tardó 20 años en escribir la antología que contiene 50 poemas.

Y es que “en estos últimos días estornudar se convirtió en mi orgasmo favorito”, por ello “te propongo ser iguales, tomarnos un café en silencio con olor a poesía. Te propongo hablar sin nudos en la voz, sin rejas que atrapen mi raza, mi credo, mi edad. Sencillamente te propongo ser iguales”, reza en la contraportada del libro y que nos habla un poco de su contenido.

La autora es catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en el Valle de Aguán, y el libro recoge historias de mujeres inspiradoras y que la motivaron a escribir.

Ya de por si, el título del libro nos indica que son vivencias de mujeres, con una amplia temática que aborda igualdad de género, libertad de pensamientos y sentimientos y todas aquellas sensaciones y emociones que el género femenino alberga.

El libro se encuentra disponible en Amazon en formato digital y físico a un costo de 3.99 y 6.60 dólares respectivamente.

Parte de la obra de Rosales fue publicada en la antología “Existe un lugar o eso pienso, Publicada en el año 2018, en el marco de un taller de poesía de la UNAH Valle de Aguán.

Más de Sociedad
Lo Más Visto