COVID-19 con positividad de 34% en los mercados

ZV
/
15 de octubre de 2020
/
02:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
COVID-19 con positividad de 34% en los mercados

COVID-19 con positividad de 34% en los mercados

COVID-19 con positividad de 34% en los mercados, En los mercados de la capital se ha encontrado un 34 por ciento de positividad de casos de COVID-19, con los tamizajes que se han realizado, informó el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Book.

“Estaremos tamizando jueves, viernes y sábado, para lograr llegar a un total de 840 locatarios; la idea es que cada centro de salud haga un mercado, tal como fue el caso del Zonal Belén”, indicó Book.

La aplicación de estas pruebas ya se realizó en la Calle del Comercio de la colonia Kennedy, mercado Jacaleapa, la Feria del Mayoreo en la salida de Danlí, mercado San Miguel, Juan Pablo y el mercado La Isla.

“Vamos a tamizar al 100 por ciento los mercados de Tegucigalpa y Comayagüela, donde hemos encontrado un 34 por ciento de positividad”, señaló Book.

CONTAGIOS AUMENTAN

El incremento de positividad de casos de coronavirus también se ha registrado en el centro de salud de la colonia Tres de Mayo, según reportaron sus autoridades.

Según autoridades del centro de salud, durante la semana se ha visto un aumento de los casos, ya que con la apertura de cada fase se incrementan los contagios y los pobladores no ponen en práctica las medidas preventivas como el uso de la mascarilla y el distanciamiento.

Solo en este centro de salud se registran más de 590 casos positivos de COVID-19, siendo de las colonias cercanas al Mercado Zonal Belén con el mayor número de casos confirmado.

Noticias Relacionadas: Mercados siguen con positividad de 38% en COVID-19

COVID-19 con positividad de 34% en los mercados

Más de Nacionales
Lo Más Visto