Harry Bock: No hay rebrotes de COVID-19, ni hemos llegado al pico de contagios

MA
/
15 de octubre de 2020
/
01:58 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Harry Bock: No hay rebrotes de COVID-19, ni hemos llegado al pico de contagios

Harry Bock: No hay rebrotes de COVID-19

Harry Bock: No hay rebrotes de COVID-19, ni hemos llegado al pico de contagios, El Jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock explicó este jueves que en la capital no se puede hablar de rebrote de COVID-19 porque ni siquiera se ha llegado al pico de contagios de la primera ola.

‘La región metropolitana amanece con 19 mil 900 casos de pacientes diagnosticados con COVID por PCR en tiempo real distribuidos en 777 colonias urbanas de la capital’, dijo al inicio el funcionario.

Seguidamente Bock agregó que con esas cifras ‘no hay rebrote, en la capital no estamos en rebrote, todavía seguimos en una curva ascendente, no hemos llegado al iceberg de la primera ola, cada día encontramos más casos porque buscamos los casos’.

‘Hemos incrementado la toma de PCR actualmente estamos tomando entre 600 PCR diarias en los seis triajes, en las brigadas integrales, en los mercados de la capital y hemos visto que ya hoy tenemos gran cantidad’, explicó.

Asimismo, el funcionario detalló que ‘con la proyección que tenemos con el 50 por ciento de las personas circulando en la capital a más tardar el 30 de este mes o los primeros 10 días de noviembre podemos sobrepasar la proyección que son 25 mil a 30 mil casos de COVID’.

Noticias Relacionadas: Universidad de Miami prueba test de COVID-19 con resultados en minutos

Harry Bock: No hay rebrotes de COVID-19

Más de Nacionales
Lo Más Visto