Lanzan campaña “Porque lo Mereces” para incentivar el turismo interno

ZV
/
15 de octubre de 2020
/
05:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lanzan campaña “Porque lo Mereces” para incentivar el turismo interno

En un conversatorio con el sector turístico del país, el Presidente, Juan Orlando Hernández, lanzó la campaña Porque lo Mereces, con el propósito de invitar a los hondureños a hacer turismo interno en lugares abiertos, donde se cumplan los protocolos de bioseguridad durante el próximo Feriado Morazánico.

La mesa de trabajo se desarrolló en la finca La Cantadora, ubicada en la carretera al Parque Nacional La Tigra, donde el Presidente Hernández destacó las bellezas naturales que ofrece este hermoso lugar donde impera la tranquilidad.

“Estamos en finca La Cantadora; es un lugar espectacular y los invito a que visiten este hermoso lugar. Felicito a don Rafael Flores (propietario) por ese espíritu emprendedor y son una muestra de que cuando se quiere se puede”, dijo Hernández.

Señaló que la pandemia de COVID-19 no puede seguir cerrando la economía hondureña y que es prioridad de su administración apoyar la industria del turismo para seguir impulsando la generación de empleos en el país.

Hernández les recordó a los empresarios del turismo que “no ha habido un gobierno que los haya apoyado tanto y nosotros no vamos a descansar en ese propósito”.

“Yo quiero decirle al turismo a nivel nacional que no están solos; estamos para respaldar y creemos que este es un diamante en bruto para Honduras y nosotros vamos a estar como equipo para apoyarles”, subrayó Hernández.

Por eso -dijo Hernández- “venimos construyendo una red de carreteras muy importantes, puertos y aeropuertos, y vamos dando saltos importantes y pido que no nos detengamos”.

“Aquí tenemos un diamante, estamos hablando de más de 270,000 empleos directos”, informó Hernández, quien estuvo acompañado por el canciller Lisandro Rosales; la ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, María Andrea Matamoros, y la ministra de Turismo, Nicole Marrder.

También participaron el titular de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG), Carlos Madero; la consejera propietaria del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Violeta Rodríguez, y el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys.

TURISMO RESPONSABLE

En el marco del Feriado Morazánico que será en la primera semana de noviembre, el Presidente Hernández exhortó a los hondureños a hacer turismo responsable acompañado con todas las medidas de bioseguridad.

“Compatriota, salga de su casa, que es bueno para la salud, pero use sus mascarillas, use su gel y mantenga su distancia”, insistió Hernández

Asimismo, el jefe de Estado escribió en sus redes oficiales de Twitter, Facebook e Instagram que “yo sueño con que el hondureño abrace el turismo, como una de las actividades más bondadosas y más democráticas, que va a sostener esta economía de presente y futuro. Así que los invito a que apoyemos, 250,000 dependen de este sector. Es momento de hacerlo, cuidándonos”.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto