Michelle Obama y Bill Clinton se unen a “The West Wing” para animar el voto

MA
/
15 de octubre de 2020
/
07:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Michelle Obama y Bill Clinton se unen a “The West Wing” para animar el voto

Los Ángeles (EE.UU.).- El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton (1993-2001) y la ex primera dama de EE.UU. Michelle Obama (2009-2017) se unieron hoy al esperado y nostálgico regreso de “The West Wing” (1999-2006) para animar el voto de cara a las elecciones presidenciales de EE.UU. del 3 de noviembre.

“Quiero instaros a todos y cada uno de vosotros a que votéis tan pronto como podáis en persona o por correo”, dijo Obama.

“Simplemente votad. Y no paréis ahí. Contactad a todos los que conozcáis para aseguraros de que están registrados y han hecho un plan para depositar sus votos porque cada voto marcará la diferencia en estas elecciones”, añadió.

Por su parte, Clinton criticó que en algunas partes del país se pongan grandes trabas (supresión de mesas, horas de espera ante la urna, retirada de máquinas de voto…) para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho.

“Si tu voto realmente no importa, ¿por qué hay gente trabajando tan duro para asegurarse de que no votas? Porque sí importa: hay poder real en tu voto”, defendió.

“The West Wing”, una de las series más prestigiosas de la historia de la televisión, volvió hoy con su elenco al completo en “A West Wing Special to Benefit When We All Vote”, un especial de la plataforma HBO Max para promover la participación en las elecciones estadounidenses.

Martin Sheen, Allison Janney, Rob Lowe, Dulé Hill, Janel Moloney, Richard Schiff y Bradley Whitford repitieron sus personajes de “The West Wing” en este singular retorno de la serie que consistió en una versión teatralizada del episodio “Hartsfield’s Landing”, perteneciente a su tercera temporada.

Leo McGarry, el carismático personaje del fallecido actor John Spencer, fue interpretado por Sterling K. Brown.

Aaron Sorkin, el creador de “The West Wing”, se situó al frente de este especial que combinó la versión teatralizada del episodio junto a breves interludios en blanco y negro del “cómo se hizo” y pequeños mensajes a cámara de los actores para resolver dudas sobre cómo votar y aclarar algunos conceptos acerca de las elecciones.

El regreso de “The West Wing” también contó con algunos invitados ajenos a la serie como Lin-Manuel Miranda, Samuel L. Jackson o el grupo The Avett Brothers.

“The West Wing” colaboró en esta iniciativa con When We All Vote, una organización benéfica y no partidista copresidida por Michelle Obama.

El especial se rodó en el emblemático Orpheum Theatre de Los Ángeles (EE.UU.) sin espectadores, con decorados minimalistas y el escenario prácticamente vacío, y siguiendo todas las normas de seguridad por el coronavirus.

Los responsables de HBO Max en Twitter aclararon hoy que “A West Wing Special to Benefit When We All Vote” solo está disponible por ahora en Estados Unidos, ya que es un contenido exclusivo de esta plataforma digital que, por el momento, funciona únicamente en este país.

Con siete aclamadas temporadas y 155 episodios, la multipremiada “The West Wing” ofrecía una mirada apasionada y cautivadora a la Casa Blanca y a la toma de decisiones en el país más poderoso del mundo.

Con el presidente Bartlet (Sheen) al frente, “The West Wing” contaba la historia de su audaz y entregado equipo, siempre enfrascado en diálogos brillantes y réplicas perfectas, que representaba, probablemente, no cómo es la política en la vida real sino cómo debería ser en un plano ideal. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto