Neutralizan una granada de fragmentación en Tela, Atlántida

Neutralizan una granada de fragmentación en Tela, Atlántida
MA
/ 15 de octubre de 2020
/ 10:34 am
Síguenos
01234
Neutralizan una granada de fragmentación en Tela, Atlántida.
380
Compartido
700
Visto
Más

Neutralizan una granada de fragmentación en Tela, Atlántida. Un equipo de especialistas en Post Explosión de la Policía Nacional ejecutaron este jueves acciones de neutralización contra un artefacto explosivo, tipo granada de fragmentación, encontrado en ese municipio de Tela.

El hallazgo fue reportado el día miércoles 14 de octubre del presente año, en el caserío Piedra Gorda, al momento que se realizaban actividades policiales en la zona.

Cuando se tuvo conocimiento un equipo de especialistas de la unidad Post Explosión de los Laboratorios de Criminalística de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) junto a funcionarios de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), se trasladó al lugar para realizar la neutralización del explosivo a eso de las 07:00 horas de la mañana de este día.

Acción tomada

Estando en el lugar, los técnicos identificaron el artefacto y donde se encontraba, posteriormente acordonaron y evacuaron el área perimetral.

Una vez analizado el artefacto explosivo se determinó extraerlo con equipo semi remoto de gancho y cuerda.

Posteriormente, fue llevado de manera segura hacia un lugar, previamente establecido, para ejecutar acciones de neutralización.

Asimismo, los especialistas limpiaron el área recolectando los restos del artefacto que quedaron después de la destrucción y los remitieron al laboratorio de Química Forense para el análisis de las sustancias explosivas que contenía.

Noticias Relacionadas: Desconocidos matan a un hombre en Tela

Neutralizan una granada de fragmentación en Tela, Atlántida

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América