OPS y Ciudad Mujer se unen contra el cáncer de mama

ZV
/
15 de octubre de 2020
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
OPS y Ciudad Mujer se unen contra el cáncer de mama

OPS y Ciudad Mujer se unen contra el cáncer de mama

OPS y Ciudad Mujer se unen contra el cáncer de mama, Representantes del programa Ciudad Mujer, en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), lanzaron la campaña “Tócate para que no te toque”, con el objetivo de incentivar la detección temprana del cáncer de mama.

El evento fue presidido por la Primera Dama, Ana García de Hernández, quien destacó el compromiso del programa Ciudad Mujer para mejorar la vida de las hondureñas y disminuir los índices de mortalidad por cáncer de cérvix y de mama.

García de Hernández enfatizó sobre el rol del “Módulo de Salud Sexual y Reproductiva”, que ofrece el acceso a servicios de prevención, detección temprana y tratamiento oportuno de cáncer de mama y de cérvix, y del acompañamiento de las Clínicas Actívate, para que las mujeres adopten estilos de vida saludables.

Por su parte, la delegada presidencial del programa Ciudad Mujer, Rosa de Lourdes Paz, informó que durante el “mes rosa” cada Centro de Ciudad Mujer a nivel nacional realizará actividades enmarcadas en la prevención, detección y lucha contra el cáncer de mama.

La campaña se organizó con el propósito de crear conciencia para prevenir y diagnosticar a tiempo el cáncer de mama.

CANTANTE SAMPEDRANA

La campaña tiene como imagen a la cantante sampedrana, Silvia Rodríguez, quien es sobreviviente de cáncer de mama.

Ese padecimiento es la segunda causa de muerte por cáncer entre las mujeres en las Américas, cada año se les diagnostica a más de 462,000 y casi 100,000 fallecen por ese flagelo.

En la actividad también participó el alcalde sampedrano, Armando Calidonio; el viceministro de Salud, Roberto Cosenza; la representante de la OPS/OMS en Honduras, Piedad Huerta; la delegada de Corporación Dinant, Gabriela Carvajal; por parte de la operadora portuaria centroamericana, Meyvi Castañeda; y en representación de la Fundación Pro-Cáncer, Roberto Orellana.

Noticias Relacionadas: Capacitan a personal de aduanas “El Cáncer de mama, examínate a tiempo”

OPS y Ciudad Mujer se unen contra el cáncer de mama

Más de Nacionales
Lo Más Visto