Según la Secretaría de Salud: Alistan más laboratorios de virología en el país

ZV
/
15 de octubre de 2020
/
01:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según la Secretaría de Salud: Alistan más laboratorios de virología en el país

Nuevos laboratorios de virología para el procesamiento de pruebas PCR serán habilitados para fortalecer la capacidad de diagnóstico de COVID-19, anunció el técnico de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Homer Mejía.

El funcionario indicó que el Laboratorio de Virología de Copán tendrá la capacidad para procesar pruebas PCR-TR de los departamentos de Copán, Ocotepeque y Lempira, mientras que la cobertura del laboratorio de Atlántida será para Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

Aseguró que se están realizando los procesos para la adquisición de otras pruebas para la detección del coronavirus, como las de antígeno.

“Este es un proceso que la Secretaría de Salud está coordinando para poderlo adquirir y tiene sus especificaciones en qué momento se deben usar y que deben utilizarse en zonas postergadas y solo en pacientes con síntomas”, advirtió Meja.

Además, señaló que ya se han hecho acuerdos con los países aliados y cooperantes, quienes han apoyado con equipo nuevo y con amplificadores que permiten el procesamiento de las pruebas de antígeno.

Sobre la fecha específica de un pico de la pandemia, Mejía dijo que es incierta, porque la tendencia va de forma ascendente para una predicción.

“Esto va a depender de nosotros, los hondureños, en el uso de las medidas de bioprotección, eso nos va a garantizar que los casos disminuyan o se incrementen, pero en este momento no podemos dar una predicción de una fecha de pico máximo”, aseguró Mejía.

Más de Nacionales
Lo Más Visto