Virología tiene capacidad para procesar 3 mil pruebas PCR diarias

MA
/
15 de octubre de 2020
/
03:11 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Virología tiene capacidad para procesar 3 mil pruebas PCR diarias

Virología tiene capacidad para procesar 3 mil pruebas PCR diarias

Virología tiene capacidad para procesar 3 mil pruebas PCR diarias, La jefa del Centro Nacional de Virología de Honduras, Mitzi Castro, informó que los laboratorios tienen la capacidad y los reactivos para realizar unas tres mil pruebas PCR diarias, para diagnosticar el COVID-19.

‘Nosotros nos hemos dividido en dos, Tegucigalpa dos mil y San Pedro Sula mil, esta semana, jueves y viernes, se está en la capacitación con el nuevo equipo para San Pedro Sula, creo que ya el sábado comienzan a procesar normalmente y luego nosotros aquí pues tenemos, que hemos sacado 1,800 pruebas en un turno’, dijo Castro.

La funcionaria señaló que a pesar de contar con la capacidad y los reactivos ‘siempre hay algunos inconvenientes, por ejemplo ayer se fue la luz, tenemos un motor, pero, esto es un ejemplo que estoy dando que siempre hay inconvenientes’.

Asimismo, explicó que normalmente desde que ingresan a virología las muestras se tardan de 24 a 72 horas para procesarlas y tener una respuesta, evitando que hayan moras.

Por otra parte, Castro indicó que actualmente los departamentos de Olancho y El Paraíso han estado enviando un alto número de muestras.

‘Yo lo que si tengo claro es que Olancho está con una positividad y está positivo Danlí, entonces se activan las alertas a la población, de repente son los departamentos que más muestras nos están enviando, habrá que ver el resto de municipios si tienen más positividad y que no tenemos nosotros hisopados’, añadió.

Finalmente, hizo un llamado a la población para que siga implementando las medidas de bioseguridad ya el contagio por el letal virus sigue activo en toda Honduras.

Ayer miércoles, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), indicó que de 1,649 nuevas pruebas PCR procesadas, 606 dieron positivo, con las que los contagiados suman los 85,458 en siete meses de pandemia.

Noticias Relacionadas: Marco Tulio Medina: «salarios de los médicos no están de acorde con la capacidad»

Virología tiene capacidad para procesar 3 mil pruebas PCR diarias

Más de Nacionales
Lo Más Visto