3,000 voluntarios reforzarán clases

ZV
/
16 de octubre de 2020
/
01:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
3,000 voluntarios reforzarán clases

Con una estrategia de apoyo de unos 3,000 voluntarios, las autoridades de la Secretaría de Educación implementarán una estrategia de reforzamiento para atender a los estudiantes que no lograron alcanzar los niveles satisfactorios en sus aprendizajes.

La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, manifestó que desde el 30 de noviembre de 2020 y hasta febrero de 2021 se formarán campamentos lúdicos y se implementará la estrategia “Toma mi Mano”.

Con esta iniciativa se busca darles continuidad a aquellos alumnos que no se evaluaron y que todavía tienen la oportunidad de continuar y fortalecer los aprendizajes para que alcancen el nivel de satisfacción en el marco educativo.

La estrategia se implementará como un programa de voluntariado, con el apoyo de unos 3,000 voluntarios que serán capacitados por la Dirección General de Desarrollo Profesional y que tendrá una duración de tres meses.

El programa se hará con los estudiantes que tienen acceso a la conectividad, radio, televisión o que fueron atendidos con cuadernos de trabajo, y que al finalizar este período se les aplicará una prueba estandarizada, para conocer cuáles son esos aprendizajes que necesitan ser reforzados.

Más de Nacionales
Lo Más Visto