China expande uso de vacuna experimental

MA
/
16 de octubre de 2020
/
07:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
China expande uso de vacuna experimental

China expande uso de vacuna experimental. TAIPEI, Taiwán  — China está incrementando rápidamente el número de personas que reciben sus vacunas experimentales contra el coronavirus. Una ciudad ofrece una al público en general y una empresa biotecnológica provee otra gratuitamente a estudiantes que viajan al exterior.

La ciudad de Jiaxing, al sur de Shanghai, ofrece una vacuna elaborada por Sinovac, dijo en un anuncio el jueves. Añadió que grupos de alto riesgo y gente “responsable de las operaciones básicas de la ciudad” tendrán prioridad, pero los vecinos que tengan necesidades de emergencia también pueden solicitarla.

La vacuna se encuentra en la etapa final de los ensayos clínicos, pero aún no ha sido aprobada. El gobierno municipal dijo que se la provee bajo una autorización de emergencia.

China National Biotech Group, otra empresa fabricante de vacunas, ofrece la suya gratuitamente a los estudiantes que se van al exterior, algo que según los expertos en salud presenta problemas de seguridad y éticos.

Más de 168.000 personas se anotaron para recibir la vacuna por medio de una encuesta online y más de 91.000 están en estudio, dijo CNBG en su sitio web. Esa página desapareció el martes.

Las empresas chinas tienen cinco vacunas en las últimas etapas de los ensayos clínicos, pero ninguna ha sido aprobada para el uso público. Son parte de la carrera global tara desarrollar una vacuna que, si resulta eficaz, le dará a la incipiente industria china prestigio y ventas mundiales. (AP)

Noticias Relacionadas: OMS: Honduras entre países elegibles para recibir vacuna contra COVID-19

China expande uso de vacuna experimental

Más de Internacionales
Lo Más Visto