Copeco y Sinager definen protocolo de bioseguridad en campañas políticas

MG
/
16 de octubre de 2020
/
04:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Copeco y Sinager definen protocolo de bioseguridad en campañas políticas

Copeco y Sinager definen protocolo de bioseguridad en campañas políticas. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) mediante un comunicado establecieron los protocolos de bioseguridad que los partidos políticos deben realizar durante sus concentraciones.

De acuerdo con análisis epidemiológicos las aglomeraciones en campañas políticas pueden aumentar la movilidad, creando condiciones para el aumento de casos por el virus COVID-19.

Por ese motivo, Sinager recomienda no participar en ninguna actividad proselitista a personas con síntomas de este virus. Además hizo énfasis en que se mantenga el orden y distanciamiento indicado.

Para reuniones en áreas cerradas sugirió que no se supere el 3O por ciento de la capacidad de los locales y que se mantenga una distancia de 1.5 a 2 metros por persona, esto último también en espacios abiertos.

En los medios transporte colectivo, no se debe superar el 50 por ciento de su capacidad, todos los asistentes deben portar de manera obligatoria mascarilla y careta protectora; el abordaje y desabordaje debe ser organizado evitando el contacto entre personas. En el caso de transporte individual no deben trasladarse más de 3 personas.

Para la preparación y distribución de alimentos, las personas involucradas deben portar la ropa de protección adecuada.

En el feriado de la “semana Morazánica” del 1 al 7 de noviembre, se debe considerar la clausura de eventos políticos que conlleven a una movilización y aglomeración de personas en espacios abiertos.

Sinager y el Consejo Nacional Electoral (CNE) llevarán a cabo una reunión donde se establecerá el protocolo y las sanciones que se aplicarán a partidos políticos que no cumplan esos requerimientos.

Noticias Relacionadas: Ministro de Copeco: Población es responsable de salir bajo medidas de bioseguridad

Copeco y Sinager definen protocolo de bioseguridad en campañas políticas

Más de Políticas
Lo Más Visto