Doce senadores contagiados en Francia, uno de ellos hospitalizado

RP
/
16 de octubre de 2020
/
09:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Doce senadores contagiados en Francia, uno de ellos hospitalizado

Doce senadores han sido diagnosticados por la covid tras una primera campaña de test realizada en el seno de la Cámara Alta francesa, según la emisora “France Info”, que señala que uno de ellos ha debido ser hospitalizado.

Según la emisora, un centenar de senadores del total de 348 pasaron pruebas virales y de anticuerpos, tras las cuales doce de ellos, de distintos partidos políticos, dieron positivo.

Uno de los senadores del Grupo Socialista, Ecologista y Republicano ha debido ser hospitalizado, aunque la emisora no confirma su identidad y el Senado, contactado por EFE, no ha dado más detalles.

Los contagios llegan apenas dos semanas después de la celebración de una elección para la renovación de un tercio de la Cámara, lo que ha llevado a buena parte de los senadores a implicarse en la campaña, en contacto estrecho con representantes locales.

“Una campaña electoral expone a los senadores al virus y la mitad de ellos ha estado en campaña para las elecciones del pasado 27 de septiembre”, dijo el presidente de uno de los grupos, que asegura que habrá una nueva campaña de diagnóstico la semana próxima.

El pasado 7 de octubre, el senador de la Unión de los Demócratas e Independientes (centro derecha), Jean-François Longeot, dio positivo. Había tenido síntomas de la covid el fin de semana anterior pero acudió a trabajar ese lunes sin pasar la prueba hasta el miércoles.

“Creía que era una gripe o un dolor de espalda”, dijo, confirmando que tuvo que avisar a todos los compañeros con los que había estado almorzando y en contacto estrecho esos días.

En el Senado francés, la media de edad en 2017 era 61 años, y un 43 % de sus miembros tienen entre 61 y 70 años, seguido en un 31,9 % de senadores con entre 51 y 60 años, en un 70 % hombres. EFE

 

Más de Internacionales
Lo Más Visto