EEUU supera los 8 millones de contagios de coronavirus

RP
/
16 de octubre de 2020
/
07:31 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EEUU supera los 8 millones de contagios de coronavirus

Estados Unidos sigue siendo la nación más afectada por la pandemia al superar este viernes los 8 millones de contagios de la COVID-19.

Las últimas cifras de la Universidad Johns Hopkins apuntan a 8,008,402 positivos, y 218,097 fallecidos.

Los datos de la entidad confirman que EEUU es el país del mundo con más infectados. A EEUU, le sigue India, con 7,370,468; y Brasil, con 5,169,386.

EEUU también es la nación con un mayor número de decesos superando a Brasil, con 152,460, y a la India, con 112,161.

La institución registró el primer caso de coronavirus en el país norteamericano el 21 de enero; 98 días después (el 28 de abril) alcanzó el millón de casos.

Las autoridades médicas han registrado aumentos de casos por las pasadas semanas en al menos 37 estados en lo que expertos temen se trate de nuevos picos graves de la enfermedad.

En vista de la proximidad de festividades como Halloween y el Día de los Muertos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron unas guías para evitar mayor propagación durante esa fecha. Entre las recomendaciones destacan no realizar el tradicional “trick-or-treat” para recoger dulces en las casas y evitar fiestas de disfraces en espacios interiores.

Expertos como Anthony Fauci, miembro del equipo de respuesta de la Casa Blanca en el tema de coronavirus, se sumó a las indicaciones de los CDC y exhortó a las familias a no reunirse para celebrar el Día de Acción de Gracias para mantener el distanciamiento social. (eldiariony)

Más de Internacionales
Lo Más Visto