Gobierno se alista para conmemorar el Bicentenario de la Independencia

ZV
/
16 de octubre de 2020
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno se alista para conmemorar el Bicentenario de la Independencia

El secretario de Gobernación, Héctor Leonel Ayala, de Educación, Arnaldo Bueso y el coordinador del Bicentenario, Juan Ramón Martínez, sostuvieron una reunión virtual, a fin de que todos los sectores del país se involucren en las actividades que se realizarán el próximo año en el marco de los 200 años de independencia.

La Comisión del Bicentenario fue creada el 14 de septiembre del 2017, la cual está conformada por el secretario de la Presidencia, Educación, Finanzas, Gobernación, el Coordinador General de Gobierno, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y otras universidades del país.

Durante su participación, el secretario de Estado de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, manifestó que “estamos cerca de cumplir, el 2021, los 200 años de independencia patria y esta es una oportunidad para celebrar y para reflexionar”.

Señaló que la independencia de una nación, sin excepción, es fruto de la dedicación de su población, razón por la cual “los hondureños estamos obligados a participar, desde la comunidad más pequeña hasta la ciudad más poblada, sin excluir a nadie en esta celebración”.

Este es un esfuerzo en conjunto para ver hacia adelante, de manera que, aprovecharemos la historia, misma que nos permitirá imaginar el futuro para hacer de Honduras un mejor país, refirió Ayala.

Por consiguiente, invitó a los gobernadores para que, junto a los directores Departamentales de Educación, animen e integren todas las voluntades de los municipios para que se organicen y planifiquen, las actividades que les permitan hacer del 15 de septiembre del próximo año, una fiesta general.

“Este es el momento de construir un vínculo de unidad, ya que los hondureños en armonía podemos lograr cambios y ver hacia el mañana, es el momento de unir nuestros corazones.

IDENTIDAD NACIONAL

Por su parte, el secretario de Educación, Arnaldo Bueso manifestó que existe la motivación para abordar un tema que es de carácter nacional.

Dijo que es el momento oportuno para rescatar aspectos históricos dentro de los cuales está el contenido del Acta de la Independencia en la cual se manifiesta la necesidad de consultar al pueblo.

“Hoy tenemos la oportunidad de trabajar en la conmemoración de los 200 años de Independencia, donde podremos rescatar nuestra cultura, valores e identidad”, expresó Bueso.

Entre tanto, el coordinador del Bicentenario, Juan Ramón Martínez, manifestó que es un orgullo poder trabajar en la planificación del Bicentenario razón por la cual se debe hacer de esta celebración algo inolvidable e insuperable.

Para ello, agregó que es preciso contar con la participación de los gobernadores y directores Departamentales de Educación en vista que se deben conformar Comités donde cada municipio deberá planificar sus actividades conforme a sus posibilidades.

Más de Nacionales
Lo Más Visto