Informa la SAG: 65,500 plantas de aguacate crecen en tres departamentos

ZV
/
16 de octubre de 2020
/
12:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Informa la SAG: 65,500 plantas de aguacate crecen en tres departamentos

El director de Planificación de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Ricardo Peña, informó que se han sembrado unas 65,500 plantas de aguacate hass y haitiano, las cuales están creciendo bien en tres departamentos del país.

Señaló que la SAG, con el apoyo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, impulsan unas 280 manzanas de aguacate (65,500 plantas) en los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca y El Paraíso.

“Por ahora, se han establecido los tres viveros en esas zonas con la expectativa importante de favorecer a los diferentes grupos de productores a fin de generar ingresos y mejorar las condiciones de seguridad alimentaria”, afirmó.

“Esa es parte de la propuesta del Presidente Juan Orlando Hernández, el proyecto en sí tiene avances sustanciales, pues se han establecido los viveros”, agregó.

Grupos

“De igual manera, los grupos de productores ya se han organizado debidamente y en la actualidad en algunos viveros lo que se tiene es la germinación de las semillas”, sostuvo.

“Luego empezará la fase de crecimiento de los patrones como se dice comúnmente para empezar el próximo año el proceso de enjertación para después de un tiempo prudencial, iniciar la producción ya en serie”, señaló.

“Hemos supervisado los tres departamentos ya mencionados y pese a la pandemia los proyectos han ido caminando, porque hay un fuerte compromiso de los productores y eso nos ha ayudado a nosotros a caminar”, reconoció el funcionario.

“No hemos tenido inconveniente alguno y logramos constatar en campo la estructura física que ya se encuentra establecida e incluso ya está en germinación una considerable cantidad de 62,500 plantas que es la meta que nosotros tenemos en la SAG”, concluyó.

Más de Económicas
Lo Más Visto