Policías entre los integrantes de banda criminal capturada en Santa Bárbara

RP
/
16 de octubre de 2020
/
05:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policías entre los integrantes de banda criminal capturada en Santa Bárbara

Policías entre los integrantes de banda criminal capturada en Santa Bárbara. Cuatro equipos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en coordinación con el noveno Batallón de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), el Batallón canino y el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado FESCOO, le dieron detención a ocho miembros activos de una banda delictiva que operaban de manera independiente, en el Municipio de Quimistán, Santa Bárbara.

La FNAMP, como parte de la Operación Gedeón, en respuesta inmediata a la incidencia delictiva que generan maras, pandillas y bandas criminales.

Entre los detenidos se encuentra Serwin Aníbal Miranda Serrano (30) alias “El Aníbal”, inspector de Policía Activo, quien es el responsable de liderar dicha organización criminal a través de la coordinación y ubicación de negocios para llevar acabo asaltos, movilizar drogas y Armas en todo el territorio hondureño.

Cabe mencionar que actualmente el inspector Miranda Serrano, se encuentra asignado a la UDEP #05 en Puerto Cortés.

El segundo detenido en esta operación es Héctor David Figueroa Uclés (43), actualmente Guardia de seguridad, Clase 2 de policía retirado, alias “El Poli”, quien es el responsable de hacer los traslados de drogas y armas para diferentes puntos del país.

El tercer detenido es Rodemiro Zuniga Hernández (39), alias “El Rodimiro”, policía depurado el 14 de febrero de año 2016, señalado como el responsable de ordenar los movimientos de droga y armas.

También fue arrestado Limber Aníbal Baca (30), alias “El Limber”, quien actualmente laboraba como Guardia de Seguridad, encargado de hacer las coordinaciones para el trasporte de droga y arma en el sector de su detención.

La quinta persona detenida en esta operación de inteligencia es Elvin Armin Belarca Hernández (33), alias “El Armin”, el cual ya contaba con antecedentes penales, detenido por el delito de Tráfico de Drogas en Santa Bárbara el 04 de septiembre del 2019.

El sexto detenido se trata de Tonny Josué Mejía Aguilar (21), alias “El Tony”, Técnico de Celulares, era el encargado de trasladar fuertes cantidades de dinero y coordinar los traslados de armas de fuego.

También fue capturado Mario Antonio Membreño Díaz (23), alias “El Mario”, mismo que había sido detenido en dos ocasiones anteriores por cuerpos de seguridad hondureño por: escándalo en vía pública en Santa Bárbara y por tráfico de drogas el 04 de septiembre del 2019 en Santa Bárbara.

También fue requerido un transportista identificado como Kevin Fernando Chávez Mendoza (22), alias “El Kevin”, detenido por escándalo en vía pública el 13 de noviembre del 2018, en el barrio Independencia, Villanueva, Cortés.

Al momento de ser capturados por la FNAMP se logró el decomiso de un vehículo tipo pick up marca Mitsubichi L200 sportero, un vehículo tipo pick up marca Ford Explorer, un vehículo tipo pick up marca MITSUBISHI L200, una arma de fuego tipo fusil R15, una arma de fuego tipo pistola, una arma de fuego tipo pistola BERETTA, cuatro cargadores para pistola 9mm, un cargador para fusil. AR 15.

Además 23 cartuchos de 5.55 mm, cuarenta y nueve (49) cartuchos de calibre 9mm, al menos 3,744 bolsitas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, ocho teléfonos celulares con los cuales los detenidos coordinaban sus acciones ilícitas y libretas contables.

Serán remitidos al Juzgado correspondiente por suponerlos responsables de los delitos Tráfico ilícito de drogas, Asociación para Delinquir, portación ilegal de armas de armas de uso comercial y uso prohibido en contra del orden público del estado de Honduras.

Noticias Relacionadas: Capturan a dos supuestos miembros de banda criminal «Los Cruz» en Gracias

Policías entre los integrantes de banda criminal capturada en Santa Bárbara

Más de Sucesos
Lo Más Visto