RNP: Van 3 millones de hondureños enrolados

ZV
/
16 de octubre de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
RNP: Van 3 millones de hondureños enrolados

RNP: Van 3 millones de hondureños enrolados. El Registro Nacional de las Personas (RNP) ha enrolado a unos 3 millones de hondureños, en el marco del proceso de identificación nacional.

Abadesa Salinas, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Registro Nacional de las Personas (Sitrarenape), informó lo anterior, tras asegurar que “vamos a alcanzar la meta”.

El RNP impulsa el “Proyecto Identifícate” mediante el cual planea enrolar a unos 5.5 millones de hondureños para luego iniciar la emisión del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) -la actual tarjeta de identidad- a finales de año.

Salinas dijo que “estamos sumamente contentos, pues se ha trabajado sobre un plan que se ha venido cumpliendo a pesar que se presentó la situación de la pandemia, pero el RNP no se ha parado”.

“Creo que los registradores municipales y los escribientes han realizado un trabajo titánico y extraordinario, junto con los compañeros enroladores que también lo están haciendo lógicamente bajo una planificación”, destacó.

“El sindicato se encuentra a la expectativa pues se están cumpliendo con las medidas de bioseguridad y de hecho, ha estado muy bueno, son tres millones de compatriotas los que se han enrolado hasta estos momentos”, reiteró.

“Estamos muy contentos, porque la democracia no tiene precio y se ejercerá el sufragio con la nueva tarjeta de identidad, por lo que creemos que se están cumpliendo con las expectativas”, señaló.

“Se está trabajando bajo la planificación por lo que pensamos que de no presentarse ningún problema vamos a lograr lo proyectado”, agregó.

Aseguró que “se está trabajando con gente sumamente responsable, aunque problemas siempre tienen que presentarse, pero los mismos se van solventando en el camino y confiamos que se va a cumplir el programa”.

“Hasta el momento vamos bien y se van a cumplir las expectativas, felicito a los compañeros porque han dado el todo por el todo en este proceso de enrolamiento”, finalizó.

Noticias Relacionadas: Prisión preventiva contra exempleada del RNP

RNP: Van 3 millones de hondureños enrolados

Más de Nacionales
Lo Más Visto