Salomón Galindo: En la séptima jornada podrían haber aficionados en estadios

ZV
/
16 de octubre de 2020
/
01:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salomón Galindo: En la séptima jornada podrían haber aficionados en estadios

El secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo, informó que se va a solicitar a SINAGER que a partir la séptima jornada del torneo Apertura, se permita público en los estadios.

Desde que arrancó el torneo hace unas semanas, no se permite aficionados en los estadios debido a la pandemia de coronavirus, sin embargo, casi todo está volviendo a la normalidad y el fútbol no debe ser la excepción,

“Estamos muy satisfechos porque en las tres primeras jornadas se ha dado cumplimientos a los protocolos de bioseguridad, digamos que en un 99 por ciento porque no puede ser perfecto, pero en los deportivos y la bioseguridad ha sido exitoso”, dijo Galindo.

Sobre la petición para que los aficionados puedan estar en las gradas informó, “vamos a solicitar que poco a poco se vaya permitiendo la afluencia de aficionados a los estadios, en cantidades moderadas para permitirles a los equipos que puedan volver a oxigenarse con esos fondos que dejan las taquillas”.

El dirigente explicó que “estamos todavía analizándolo porque esta no es una decisión fácil porque el hecho de permitir aficionados en los estadios nos lleva a reforzar un poco más el asunto de los protocolos de bioseguridad, porque está hecho para los participantes no para el público”.

Dijo además que, “Sinager y autoridades de salud y seguridad del gobierno, nos permitirían una cantidad determinada de aficionados que llagarían a los estadios en eso estamos trabajando”.

Sobre cuándo sería una realidad, dijo, “sería para después de la séptima jornada o sea ya avanzamos con la primera vuelta, la mitad del torneo, lo cual ya nos permite una visión más clara cómo avanza la pandemia y los grados de contagios en varias zonas del país, y ver si estamos preparados para recibir gente en los estadios, porque lo más importante debe ser la salud”. MARTOX

Más de Deportes
Lo Más Visto