Cafeteando

MA
/
17 de octubre de 2020
/
12:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

EL SELECCIONADOR Fabián Coito no tiene forma de culpar a los clubes de la Liga Nacional por lo sucedido ante Nicaragua. Cuando se confeccionó el calendario debió estar el uruguayo pues fue, virtual, vía zoom.

ES MÁS, EL EQUIPO hondureño bien pudo estar trabajando durante su ausencia, por estar en Uruguay, dirigidos por Arnold Cruz, encerrados en Siguatepeque alejados del mundanal ruido. De esa forma se pudo preparar físicamente, el equipo.

DICEN QUE PARA noviembre se tiene en mente programar partidos amistosos para la bicolor. En son de broma se dijo en un programa que se invite a Belice para no arriesgar.

LA CONMEBOL va viento en popa con su eliminatoria mundialista Catar 2022, el pasado miércoles jugaron la segunda fecha: Perú 2 Brasil 4, Bolivia 1 Argentina 2, Chile 2 Colombia 2, Ecuador 4 Uruguay 2, Venezuela 0 Paraguay 1. Brasil y Argentina encabezan con seis puntos la clasificación. La eliminatoria continúa en noviembre, próximo.

MARATHÓN SE DESHIZO de Real España, 3-0, el pasado miércoles en el Yankel Rosenthal. Un partido en el que los catedráticos buscaron el gol, pero no se les dio. En son de broma alguien dijo que habían gastado la munición ante Honduras, 5-0.

SE DEBE RECONOCER que los tres goles de Marathón tuvieron espectacularidad y técnica comenzando por el de Cálix, luego Volpi y de tiro libre cerró Arriaga. Banegas falló un tiro penal, falta que se cometió fuera del área españolista. Se equivocó el árbitro.

VIDA EN EL último suspiro del partido y para no agriarse su cumpleaños Meléndez anotó para vencer 1-0 a Real Sociedad.

LOBOS UPNFM rescató un partido que perdían, 2-0, en el primer tiempo ante Real de Minas. En la segunda parte los estudiosos se recompusieron y lograron la paridad, 2-2.

PLATENSE EN su campo ante Honduras dejó escapar dos puntos y se conformó con magro empate a cero. Este resultado benefició a Marathón que pasó a ocupar el primer lugar del grupo.

MOTAGUA y Olimpia como para no variar, jugando en el Nacional empataron a cero, un partido que los expertos lo calificaron de mala calidad. Motagua se mantiene de líder de grupo y general con 10 puntos.

EL PASADO MIÉRCOLES, 10 de octubre, “Los Cocoteros” del Vida llegaron a las ocho décadas de haber sido fundado por los señores Gregorio Ramos, José Lamelas y Valentín Vásquez. Conocí a estas personas siendo, yo, estudiante del Bonilla.

DEBO HACER el recordatorio de José B. Sikaffy a quien de niño conocí cuando llegaba a vender diversos productos a los campos bananeros. Con el paso de los años se convirtió en un próspero empresario con una tienda en donde vendía muebles y electrodomésticos. Fui compañero de su hijo Abraham y de su hijastro el ‘Chino’ Pérez.

COMO DIRIGENTE del Vida debo reconocer la capacidad de Héctor Acosta Romero. Un hombre de hablar pausado pero lleno de sabiduría por el conocimiento que tenía de las leyes del fútbol.

OTROS COMO Rafael Jaar, Felipe Speer, padre e hijo, Mario La Guardia, Karla Dip, Saro Bonnano, Ángel Munguía, Carlos Aguilar, Carlos Antúnez, Hugo de Quir, Judy Boesch de Salazar y muchos más que han ayudado a la institución por mucho tiempo.

HOY EL VIDA busca una transformación que le dé estabilidad y peleen no por salvar la categoría si no por títulos, es la idea de Luis Cruz, quien se ha hecho de los derechos de la institución.

TEÓFIMO LÓPEZ lleva la bandera de Honduras en el pecho, cuando se mida hoy al ucraniano Vasyl Lomachenko, por la unificación de los títulos de peso ligero. Nuestra presencia moral debe estar en Las Vegas en el hotel MGM.

TEÓFIMO CON ESTA pelea está poniendo a Honduras en los primeros lugares del boxeo profesional como en su momento lo hizo Alexis Argüello por Nicaragua y Mano de Piedra Durán por Panamá.

SIGO SOSTENIENDO que los reconocimientos se hacen cuando las personas están con vida. El Congreso Nacional de la República acordó una ayuda económica para el profesor Hermenegildo Cantarero, quien primero fue jugador luego entrenador. Cantarero tenía buen ojo para descubrir talentos y son decenas de futbolistas los que han destacado en varios equipos del fútbol profesional dentro y fuera del país. Un buen número han sido seleccionados desde categoría menores hasta la absoluta. Buen detalle de los honorables diputados del soberano Congreso Nacional de la República, que preside el doctor Mauricio Oliva.

CAFÉ CALIENTE. ¿Y para usted Teófimo López podrá sopapear al ucraniano Lomachenko?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto