Durante lo que va de pandemia comercio exterior no ha parado

MA
/
17 de octubre de 2020
/
01:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Durante lo que va de pandemia comercio exterior no ha parado

Las actividades de comercio exterior; importaciones y exportaciones no han parado durante todo este tiempo de la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19, reitera la Administración de Aduanas de Honduras.

Mediante un comunicado informó que “durante el tiempo que ha estado vigente la emergencia en el país producto de la pandemia por la COVID-19 las Aduanas a nivel nacional han operado con normalidad para el tránsito de mercancías y operaciones de comercio exterior.

El Instituto Nacional de Migración, han dado cumplimiento a las medidas y protocolos de bioseguridad establecidos para el transporte de carga internacional las cuales se rigen por los Lineamientos de Bioseguridad, aplicables para este sector a nivel Centroamericano, las que se aprobaron por el Consejo de Ministros de Integración Económica (Comieco).

Como tercer punto señala que, con la apertura de operaciones por parte del Instituto Nacional de Migración en las Aduanas Terrestres, “seguimos garantizando la atención ágil, oportuna y efectiva del transporte de carga que acarrea mercancía y que hace su paso por los puntos fronterizos hondureños”.

De esta manera “se continuará operando y atendiendo en los horarios establecidos sin descuidar las medidas y el protocolo de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19”. Asimismo, que la administración aduanera trabaja con eficiencia, garantizando el ingreso y abastecimiento de suministros para el combate de la COVID-19 y alimentos en la región. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto