Emprendedores de mercado Guamilito ahora están en Ahorro Ferias “El Lempirita”

MA
/
17 de octubre de 2020
/
01:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Emprendedores de mercado Guamilito ahora están en Ahorro Ferias “El Lempirita”

El titular de Banasupro invitó a los sampedranos a visitar este punto de venta.

A través del programa “Fuerza de Tarea del Campo a la Mesa”, da oportunidades a varios emprendedores del Mercado Guamilito, que debido a un voraz incendio perdieron su fuente de trabajo, sumado a la pandemia del COVID-19.

Hoy inician a ser parte de las Ahorro Ferias “El Lempirita” en San Pedro Sula un grupo de 5 microempresarias, quienes no solo expondrán sus productos, sino que los venderán a los consumidores sampedranos.

Las participantes son: Elizabeth Marqués, con muebles de madera y plásticos; Juana Montana, confección; Mirtala López, con artesanía variada; Cristian Rápalo, comida y Yolani Hernández, elaboración de camisetas lencas.

Estas emprendedoras, son parte del grupo que se capacitó junto a participantes de las Ahorro Feria con el programa presidencial Crédito Solidario hace una semana, gracias a la gestión de la Designada Presidencial y ministra de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), María Antonia Rivera.

Hoy la Ahorro Feria “El Lempirita” de San Pedro Sula recibió la visita sorpresa del gerente general de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), Luis Fernando Pinel, para brindar su acompañamiento y apoyo a los productores y emprendedores que venden sus productos alimenticios de primera necesidad, así como otros productos a precios justos, contribuyendo con esto a la mejora de la economía de los hogares hondureños.

El funcionario, se mostró satisfecho y afirmó que “el propósito del Presidente, Juan Orlando Hernández, al impulsar este modelo de venta, es ayudar la fuerza productora y emprendedora del país y, que tengan un espacio digno donde comercializar sus cultivos y productos, que con mucho esfuerzo cultivan y elaboran”.

“La Fuerza de Tarea del Campo a la Mesa, – afirmó -, está conformada por varias instituciones, es un esfuerzo del Gabinete Económico para dar respuesta a los problemas en la cadena de adquisición de productos para la alimentación, a fin de impactar positivamente en el costo de la canasta básica hondureña, de manera directa, objetiva y beligerante”.

Asimismo, agregó que “en las Ahorro Ferias convergen diferentes conciudadanos, con un mismo objetivo, que el productor y emprendedor hondureño vendan sus productos a precios justos, beneficiándose tanto ellos como el consumidor final, la figura del intermediario no existe”.

Más de Económicas
Lo Más Visto