“Hospitales no se pueden entregar en 15 días, no son hoteles o restaurantes”

MA
/
17 de octubre de 2020
/
04:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Hospitales no se pueden entregar en 15 días, no son hoteles o restaurantes”

La ministra de salud, Alba Consuelo Flores, destacó que los hospitales móviles no son hoteles o restaurantes para apresurar su funcionamiento.

La titular de la Secretaría de la Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró que la vida útil de los hospitales móviles adquiridos por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), dependerá del mantenimiento que se les dé.

Flores destacó que el hospital móvil de Tegucigalpa próximamente entrará en función, “no se entrega en 15 días, porque no es un hotel o restaurante, por lo que se debe garantizar su equipamiento para atender a los pacientes”.

“Sobre la vida útil, no puedo decir porque eso va depender del mantenimiento que se les dé a los hospitales, la vida útil de las infraestructuras sanitarias depende de eso”, indicó Flores.

Al tiempo que destacó que “no existía ningún hospital adaptado para atender pacientes con COVID-19, sin embargo, en los 30 hospitales adaptamos salas para dar atención, y este hospital ha sido acondicionado”.

Asimismo, sobre el Hospital Móvil de San Pedro Sula destacó que después de una larga espera ya comenzó a atender pacientes, contando con un equipo que cumple los estándares de calidad nacional e internacionales la atención de pacientes COVID-19.

“Hasta que tuvimos la certeza, garantía y seguridad que todo estaba en orden, procedimos a recibir y ya tenemos 27 pacientes con COVID-19 que fueron trasladados desde el Catarino Rivas”, destacó Flores.

Más de Nacionales
Lo Más Visto