Teófimo López campeón unificado de la división de los ligeros (Video)

Teófimo López campeón unificado de la división de los ligeros (Video)
MG
/ 17 de octubre de 2020
/ 10:51 pm
Síguenos
01234
Teófimo López campeón unificado de la división de los ligeros (Video)
380
Compartido
700
Visto
Más

Teófimo López campeón unificado de la división de los ligeros (Video), El honduro-estadounidense Teófimo López se convirtió este sábado en el campeón unificado de la división de los ligeros al derrotar por decisión de los jueces al ucraniano Vasyl Lomachenko.

El combate no fue lo que se esperaba, una pelea reñida con muchos golpes, sin embargo en los primeros round se dedicaron a “bailar” en el cuadrilátero.

A pesar de eso López llevó la iniciativa buscando el golpe que le permitiera llegar al nocaut, sin embargo Lomachenko sin ser mucho logró conectar algunos golpes al hondureño.

A medida que avanzó la pelea el ucraniano se fue acentuando y logró castigar con fuertes golpes a Teófimo que por momentos se mostró cansado.

Al final de la pelea, cuando parecía que Lomachenko se llevaba la victoria, los jueces dieron como ganador al estadounidense de origen hondureño.

La pelea se disputó en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, considerada el mejor combate boxístico del año por los especialistas.

Teófimo López ganó la contienda por decisión unánime 116-112, 119-109, 117-111 . Era la primera vez que defendía su título y lo hizo con mucha valentía; por su parte Lomachenko, quien llegaba favorito, no pudo con su quinta defensa y vio como el joven de 23 años le despojaba del trono.

Teófimo López tiene ahora un historial de 16 victorias (12 nocauts) y ninguna derrota; mientras que el ucraniano de 32 años y que perdió los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo, queda con 14 victorias (10 nocauts) y 2 derrotas.

“Esto es para un amigo que miró hace unos días de Covid-19, estoy agradecido, se siente bien, antes que saliera al asalto 12 mi padre me dijo que ya tenía la victoria que solo esperara, pero tenía que arriesgar y eso es lo que hace un campeón. Tenía que seguir presionándolo”, dijo López, tras su victoria y al momento de levantar la bandera de Honduras.

“No sé qué pasará en el futuro, puedo pelear en 140 libras, es el tiempo para las nuevas generaciones, hay varios nombres ahí para poder pelear”, agregó.

Noticias Relacionadas: Senado de EEUU revela sus divisiones ante jueza nominada por Trump a la Corte Suprema

Teófimo López campeón unificado de la división de los ligeros (Video)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América