Tormentas eléctricas el fin de semana

MA
/
17 de octubre de 2020
/
01:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tormentas eléctricas el fin de semana

El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Carlos Canales, informó que se mantienen las condiciones de lluvias y chubascos en varias regiones del país.

El invierno de postrera ha tenido un comportamiento positivo, las lluvias han sido tan buenas que a nivel nacional no se reportan pérdidas de cultivos por falta de agua, ni por exceso de ellas.

Los expertos en meteorología han informado que este año se registrarán lluvias durante lo que queda de octubre, todo noviembre y parte de diciembre.

Esto es positivo, ya que menguaría el impacto que la sequía podría causar el verano que se avecina.

“Para este 16 de octubre se mantienen las probabilidades de lluvia, chubascos de intensidad variada en varias regiones del territorio nacional”, dijo Canales.

“Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de algunas tormentas eléctricas, principalmente durante la tarde y noche”, manifestó.

Expresó que durante el día se esperan condiciones más cálidas, con temperaturas que podrían pasar de los 30 grados, principalmente en la zona sur, centro y norte del país.

Más de Nacionales
Lo Más Visto